Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

El sol le dijo a la luna

Intérprete: Los del Río



Por la Calle de las Sierpes, llorando me la encontré

Llorando me la encontré
Por la Calle de las Sierpes
Y con mi pañuelo mare
Y con mi pañuelo mare
Las lágrimas le sequé

Y ella lloraba de pena
Porque al Rocío su mare
Y ella lloraba de pena
Porque al Rocío su mare
No la llevaba con ella

En mi caballito blanco
Al Rocío la llevé
Al Rocío la llevé
Y ante la Blanca Paloma
Mi cariño le juré


Los bueyes de mi carreta, de rodillas se hincaron

De rodillas se hincaron
Los bueyes de mi carreta
Cuando la Virgen salió
Los pajarillos cantaron
Y yo lloré de emoción

Hasta que dejó su ermita
Repicaron las campanas
Y hasta que dejó su ermita
Repicaron las campanas
Mi alma, ella solita

El pastorcito divino
Y a su madre le decía
Y a su madre le decía
Tú eres la reina de Almonte
Y de toda Andalucía


Qué bonita está mi niña, cuando la llevo al Rocío

Cuando la llevo al Rocío
Qué bonita está mi niña
Y me baila sevillanas
Y me baila sevillanas
A la orillita del río

Gargantillas de corales
Y una bata almidoná
Si me juras que me quieres
Si me juras que me quieres
Yo le voy a regalar

Mi alma, porque sería
Que yo la estaba queriendo
Mi alma, porque sería
Que yo la estaba queriendo
Queriendo desde aquel día


El sol le dijo a la luna, si te asomas al Rocío

Si te asomas al Rocío
El sol le dijo a la luna
Mira una Blanca Paloma
Mira una Blanca Paloma
Allí tiene hecho su nido

En sus manos chiquititas
Lleva prendío un lucero
Lleva prendío un lucero
Es el niño más bonito
Que ha nacido en el mundo entero

Qué morena su carita
Y tiene los ojos negros
Es la Virgen más bonita
Es la Virgen más bonita
Madre de los rocieros

0 Comments: