Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Mi orgullo ser marismeño

Intérprete: Los Marismeños
Autor: Santiago Blázquez



Mi orgullo es ser marismeño, de esa marisma huelvana

De esa marisma huelvana
Mi orgullo es ser marismeño
De esa marisma huelvana
Donde crecen los helechos
Las amapolas y la caña

Las amapolas y la caña
La arena color de trigo
Y los inmensos pinares
Y del tomillo y la menta
Y los grandes encinares

Qué bonito es el Rocío
Qué bonita es la marisma
Y qué bonito es Doñana
Mi orgullo es ser marismeño
De esa marisma huelvana


A la luz de las candelas, con el marsellé en los hombros

Con el marsellé en los hombros
A la luz de las candelas
Con el marsellé en los hombros
El sombrero de ala ancha
Con los zahones y los botos

Con los zahones y los botos
Me estoy tomando una copa
Entre mucha y buena gente
Y con ese olor tan puro
Qué bonito está el ambiente

Qué bonito es el Rocío
Qué bonita es la marisma
Y qué bonito es Doñana
Mi orgullo es ser marismeño
De esa marisma huelvana


Sin dormir nada en la noche, veo las claras de la aurora

Veo las claras de la aurora
Sin dormir nada en la noche
Veo las claras de la aurora
Y escucho al tamborilero
Que va anunciando la hora

Que va anunciando la hora
Le hecho un pienso a mi caballo
Voy a lavarme la cara
A tomillo y a romero
Huele la clara mañana

Qué bonito es el Rocío
Qué bonita es la marisma
Y qué bonito es Doñana
Mi orgullo es ser marismeño
De esa marisma huelvana


Ya está calentando el sol, voy entrando en el Rocío

Voy entrando en el Rocío
Ya está calentando el sol
Voy entrando en el Rocío
Nadie se puede explicar
Tanta belleza y gentío

Tanta belleza y gentío
Aquí estaremos tres días
Venerando a esa Paloma
Y el lunes por la mañana
A saludarnos se asoma

Qué bonito es el Rocío
Qué bonita es la marisma
Y qué bonito es Doñana
Mi orgullo es ser marismeño
De esa marisma huelvana

0 Comments: