Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Las tres morenas

Intérprete: Los Romeros de la Puebla



Por la Raya Real, van tres morenas

Van tres morenas
Por la Raya Real
Van tres morenas
Que solo con mirarlas
Quitan las penas

Quitan las penas
La más alta de toas
Es de La Palma
La de los ojos garzos
Me roba el alma

Me roba el alma
La del pañuelo blanco
Es tan bonita
Que parece la virgen
Que esta en la ermita


Al pozo de palacio, al mediodía

Al mediodía
Al pozo de palacio
Al mediodía
Fueron por agua fresca
Las tres marías

Las tres marías
Cinturita de mimbre
Cubo de plata
Y unos ojitos negros
Que a mi me matan

María del Carmen
María de la Cinta
Corazón mío
Y la más chiquetita
María Rocío


Que bonito es el Coto, Coto Doñana

Coto Doñana
Que bonito es el Coto
Coto Doñana
Cuando canta la alondra
Por la mañana

Por la mañana
Ni la gaita le gana
Con sus cantares
Que llenan de alegría
Los encinares

Los encinares
Por entre las encinas
Viene mi niña
Y se abrieron las flores
De la campiña


Amanece en palacio, tocan diana

Tocan diana
Amanece en palacio
Tocan diana
Y siguen su camino
Las caravanas

En los baldíos
Pajarillo que canta
En los baldíos
Despierta a las morenas
Que se han dormío

Que se han dormío
Que se han quedao soñando
Por la mañana
Con tres niños morenos
Que hay en Triana

0 Comments: