Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Orillas del Río Quema

Autor: León / Clavero / Quiroga
Intéprete: Los Hermanos Reyes

Ay mañana, mañanita, mañana del mes de mayo

Ay mañana, mañanita
Mañana del mes de mayo
En lo alto de la ermita
En lo alto de la ermita
Alegre cantaba un gallo

En Almonte yo he nacío
Y me han dicho los romeros
Que este año del Rocío
Que este año del Rocío
Me toca ser pregonero

Saltando de loma en loma
Verás tú con que alegría
Saltando de loma en loma
Pregono al nacer el día
Olé, la Blanca Paloma


Orillas del Río Quema, trinaban los ruiseñores

Orillas del Río Quema
Trinaban los ruiseñores
Y su cante es un poema
Y su cante es un poema
Al niño de sus amores

Y la Virgen del Rocío
Con la cara sonriente
Al oir su pío pío
Al oir su pío pío
Al niño besa en la frente

Del cielo reina y señora
Bello sol de filigranas
Del cielo reina y señora
Hija de Joaquín y Ana
Olé, mi virgen pastora


En invierno está solita, y me da penita, pena

En invierno está solita
Y me da penita, pena
Por eso vengo a tu ermita
Por eso vengo a tu ermita
A verte virgen morena

Pal divino pastorcito
Pidiendo que me perdone
De mi cariño el chiquetito
De mi niño el chiquetito
Te traje yo unos calzones

Ay mi Virgen del Rocío
Tu pena no tiene nombre
Ay mi Virgen del Rocío
Que el rey de todos los hombres
Se esta muriendo de frío


Ya llegó la primavera, ya el trigo está verdeando

Ya llegó la primavera
Ya el trigo está verdeando
Y la alondra mañanera
Y la alondra mañanera
Al campo vuela cantando

La marisma se engalana
De mirto, juncia y romero
Y se escuchan sevillanas
Y se escuchan sevillanas
Por caminos y senderos

Morena toma que toma
Un nardo recién nacío
Morena toma que toma
Que nos vamos al Rocío
A ve la Blanca Paloma

0 Comments: