Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Yo siempre fui con Triana

Autor: León y Clavero/Pareja-Obregón y Beltrán
Intérprete: Los Marismeños, Raya Real

Al Rocío con Triana siempre fui, yo siempre fui con Triana

Con Triana siempre fui
Desde niño siempre fui
Yo siempre fui con Triana
Y al llegar al Ajolí
Me bailo por sevillanas

Porque al Rocío se va
Porque al Rocío se va
Con lirio y rosa temprana
La Virgen te escuchará
Si rezas por sevillanas

Y a la luz de la mañana
Ya estoy dentro del Rocío
Y se escuchan las campanas
Dejadme aquí, dejadme aquí
Quiero morir con Triana


El torero, el gitano y el marqués, siempre que van de romero

El gitano y el marqués
El gitano y el marqués
Son iguales en su Fe
No los separa el dinero

El Rocío es devoción
El Rocío es devoción
Y buen humor a raudales
Y por voz del corazón
Allí son todos iguales

Y a la luz de la mañana
Ya estoy dentro del Rocío
Y se escuchan las campanas
Dejadme aquí, dejadme aquí
Quiero morir con Triana


La mocita, la viudita y la casá, sacan al sol sus mantones

La mocita y la casá
La mocita y la casá
Sacan al sol sus mantones
Y en honor de la Hermandad
Los cuelgan de los balcones

Qué bonita viene y va
Qué bonita viene y va
Sobre su altar trianero
Mira, mira, mírala
Madre de los rocieros

Y a la luz de la mañana
Ya estoy dentro del Rocío
Y se escuchan las campanas
Dejadme aquí, dejadme aquí
Quiero morir con Triana


Al Rocío con Triana siempre fui, yo siempre fui con Triana

Con Triana siempre fui
Con Triana siempre fui
Yo siempre fui con Triana
Y a caballo me lucí
Con una guapa serrana

Suenan palmas a compás
Suenan palmas a compás
Palillos y panderetas
Y es delirio y majestad
El paso de las carretas

Y a la luz de la mañana
Ya estoy dentro del Rocío
Y se escuchan las campanas
Dejadme aquí, dejadme aquí
Quiero morir con Triana

0 Comments: