Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Río Quema

Intérprete: Los Hermanos Reyes, Raya Real

Ay mi carreta se ha parao, en el cancelín de Lópaz

En el cancelín de Lópaz
Mi carreta se ha parao
En el cancelín de Lópaz
Mi carreta se ha parao
En el cancelín de Lópaz

En el cancelín de Lópaz
Y una oración le han cantao
Al llegar a cierta hora
Y una oración le han cantao
Al llegar a cierta hora

Vamos pisando la arena
Ya van mugiendo los bueyes
Barruntando el Río Quema
Suenan fuerte los cohetes
Cuando las carretas llegan


Ya los bueyes están llegando, a las orillas del Quema

A las orillas del Quema
Ya los bueyes están llegando
A las orillas del Quema
Ya los bueyes están llegando
A las orillas del Quema

A las orillas del Quema
Y el paso de los caballos
Salpican a mi morena
Y el paso de los caballos
Salpican a mi morena

Carretero, carretero
Deja que beban los bueyes
Hace calor en el sendero
Y quedan muchas pisadas
Del camino rociero


Ay reflejo del mediodía, que dan en las aguas del río

Que dan en las aguas del río
Reflejo del mediodía
Que dan en las aguas del río
Reflejo del mediodía
Que dan en las aguas del río

Que dan en las aguas del río
Y reflejan el Simpecao
Y a mí me da escalofríos
Y reflejan el Simpecao
Y a mí me da escalofríos

Por ver su cara se asoman
El romero y las adelfas
Arriba desde la loma
Para gritarle muy fuerte
Viva la Blanca Paloma


Despacio por la marisma, ya se alejan las carretas

Ya se alejan las carretas
Despacio por la marisma
Ya se alejan las carretas
Despacio por la marisma
Ya se alejan las carretas

Ya se alejan las carretas
Dejando surcos en la orilla
De piropos y tristezas
Dejando surcos en la orilla
De piropos y tristezas

Soñando se queda el río
Entre sus aguas revueltas
Un suspiro se ha perdío
Que se fue con la carreta
Caminito del Rocío

0 Comments: