Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Salero de mi Hermandad

Intérprete: Los Hermanos Reyes

Hay que ver la gracia y el salero, que tiene mi Hermandad

Que tiene mi Hermandad
La gracia y el salero
Que tiene mi Hermandad
Cuando sale Sevilla
No se puede aguantar

No se puede aguantar
Ya va cruzando el puente
Ya están las de San Juan
Y se oyen los rumores
De lo guapa que va

Salero y sal
Salero y sal
Salero y sal
Por los cuatro costaos
Ella derramá


Ya se está impacientando Mairena, porque tardan en llegar

Qué tardan en llegar
Se impacienta Mairena
Qué tardan en llegar
La gente en los balcones
Se empiezan a asomar

Se empiezan a asomar
Los sones por las calles
Se escuchan sin cesar
Las guitarras y las palmas
Se cogen a compás

Salero y sal
Salero y sal
Salero y sal
Ya estamos en Almensilla
Y es hora de almorzar


Hay que ver cómo coge el sendero, esa yunta colorá

La yunta colorá
Cómo coge el sendero
La yunta colorá
Ya adorna La Juliana
Con la cría detrás

Con la cría detrás
Mientras muere la tarde
Cogéte bien y va
Cruzan los olivares
Las carretas el umbral

Salero y sal
Salero y sal
Salero y sal
Qué noche inolvidable
La verea agitá


Me descubro y me quito el sombrero, pa verlo de pasá

Pa verlo de pasá
Me descubro y me quito el sombrero
Pa verlo de pasá
Los bueyes por el Quema
Cómo empujan pa atrás

Cómo empujan pa atrás
Canta Villamarique
La salve coreá
Y se acerca a Palacio
Por la Raya Real

Salero y sal
Salero y sal
Salero y sal
Agua del ajolí
Rocío de mi Hermandad

0 Comments: