Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Tengo un jardín rociero

Intérprete: Los Hermanos Reyes

Blanco están los azahares, de mis verdes limoneros

De mis verdes limoneros
Blanco están los azahares
De mis verdes limoneros
Ya están abriendo las flores
Del naranjo y del ciruelo

Del naranjo y del ciruelo
Ya perfuman los claveles
Con la rosa y el romero
De agua del pocito verde
Se ha llenao el abrevadero

Ya cantan los ruiseñores
Al despuntar la mañana
Y el jazmín con sus colores
Está esperando a Triana
Para llenarla de amores


Que las carretas no llegan, se lamentan los geranios

Se lamentan los geranios
Que las carretas no llegan
Se lamentan los geranios
Y se asoman a la puerta
Con un suspiro en los labios

Con un suspiro en los labios
Mientras el naranjo sonríe
Con una risa de sabio
Porque ya ve a las carretas
Como perlas de un rosario

Llorando están de alegría
Los geranios en las macetas
Llorando están de alegría
Porque han visto las carretas
Pasar por el mediodía


Qué fresca es la hierbabuena, que se cría en mi jardín

Que se cría en mi jardín
Qué fresca es la hierbabuena
Que se cría en mi jardín
Con la corriente del pozo
Juega contenta y feliz

Juega contenta y feliz
Y el nardo con la azucena
La amapola y el alelí
Pa ver a su Virgen morena
Se han cortao de raíz

Y postrando a sus pies
Saludan al simpecao
Y postrando a sus pies
Guapa, guapa, la han llamao
Con entusiasmo y con fe


Ya se ven las golondrinas, cantando por las cunetas

Cantando por las cunetas
Ya se ven las golondrinas
Cantando por las cunetas
Ya suenan las campanillas
Que acompañan las carretas

Loco se ha puesto el jardín
Agarrándose al varal
Loco se ha puesto el jardín
Que no se quiere soltar
Y con ella quiere ir

Pero la Virgen se va
Y aquí se queda el jardín
Con lágrimas el rosal
Con mucha pena el jazmín
Y sin agua en el pilar

0 Comments: