Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Bocetos sevillanos

Intérprete: Amigos de Gines

Está lloviendo en la Feria, farolillos sin colores

Está lloviendo en la Feria
Farolillos sin colores
Que lloran de sentimiento
Porque se han roto ilusiones
Que se escapan como el viento

Lentejuelas que se mojan
En los ternos de toreros
Que en los rincones del miedo
Se cubren con los capotes
Hay peligro en el albero

Ponlo al sol que nos parte
Ni sevillanas ni bailes
Ni mantones de manila
Cuando el cielo es tan azul
De las noches de Sevilla


Medianoche en Santa Cruz, calles de la Judería

Medianoche en Santa Cruz
Calles de la Judería
Primavera de Sevilla
Rincón de las fuentecillas
Donde la luna se mira

Callejuelas de suspiros
Flores que besan las rejas
Faroles que son estrellas
Cuando paso con mi novia
Mi gitanilla morena

Por el barrio Santa Cruz
Los besos saben a menta
A nardos y a clavellinas
Vente cuando te enamores
Y a este rincón de Sevilla


Por el barrio Santa Cruz, y una noche de la Feria

Por el barrio Santa Cruz
Y una noche de la Feria
Yo me asomé a la cancela
Y un patio lleno de rosas
De claveles y azucenas

Cantaban con los rosales
Las azucenas del pozo
Cantaban con los rosales
Mientras que en el aire se oía
Y un eco de soleares

Con el sueño de perfumes
Que enloquece a las estrellas
Me dijo un clavel llorando
Llévame tú pa la Feria
Pa ver a las niñas bailando


El barrio de Santa Cruz, con tantas calles estrechas

Con tantas calles estrechas
El barrio de Santa Cruz
Con tantas calles estrechas
El barrio de Santa Cruz
Con tantas calles estrechas

Con tantas calles estrechas
Me parece un laberinto
Hecho de cal y de piedra
Me parece un laberinto
Hecho de cal y de piedra

No me importa a mí perderme
No me importa a mí perderme
Entre el duende de sus casas
Que cuando quiero salir
Me oriento con la Giralda

0 Comments: