Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Para ser buen rociero

Autor: Hurtado / A. Santiago
Intérprete: Amigos de Gines



Para ser buen rociero, primero hay que ser cristiano

Primero hay que ser cristiano
Para ser buen rociero
Para ser buen rociero
Para ser buen rociero
Primero hay que ser cristiano

Primero hay que ser cristiano
Y acordarse del que sufre
Y acordarse del que sufre
Y acordarse del que sufre
Y a tiempo darle una mano

Llévala en el corazón
Llévala en el corazón
Lo mismo que en el sombrero
Así es como se conocen
A los buenos rocieros


Cuántas medallas se ven, de la Virgen del Rocío

De la Virgen del Rocío
Cuántas medallas se ven
De la Virgen del Rocío
Cuántas medallas se ven
De la Virgen del Rocío

De la Virgen del Rocío
De hombres que no se hablan
Y hermanos que estan reñíos
De hombres que no se hablan
Y hermanos que estan reñíos

Antes de llevarle flores
Antes de llevarle flores
Y antes de encenderle velas
Haz las paces con tu hemano
Que eso es lo que quiere ella


Tú que lloras al ve a la Virgen, escúchame rociero

Escúchame rociero
Tú que lloras al ve a la Virgen
Escúchame rociero
Tú que lloras al ve a la Virgen
Escúchame rociero

Escúchame rociero
Perdona el que te ofendió
Por ella haz tú el esfuerzo
Perdona el que te ofendió
Por ella haz tú el esfuerzo

Tós tenemos que pagar
Tós tenemos que pagar
La culpa de algún pecao
Pero como ella es tan buena
A tós nos ha perdonao


Cuando yo era chiquitito, fuí al Rocío con mi madre

Fuí al Rocío con mi madre
Cuando yo era chiquitito
Fuí al Rocío con mi madre
Cuando yo era chiquitito
Fuí al Rocío con mi madre

Fuí al Rocío con mi madre
Y en la ermita de la Virgen
Ella me enseñó a rezarle
Y en la ermita de la Virgen
Ella me enseñó a rezarle

Y a meterme bajo el paso
Y a meterme bajo el paso
Yo lo aprendí de mi padre
Y a cantarle sevillanas
Eso tú me lo enseñaste

1 Comment:

Unknown dijo...

Que verdades más grandes dicen estas sevillanas y por mucho tiempo que pase son actuales como la vida misma