Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sevillanas del niño pobre

Intérprete: Los Romeros de la Puebla



A dónde vas pobre niño, caminando sin descanso

Caminando sin descanso
A dónde vas pobre niño
Caminando sin descanso
Por medio de la marisma
Y que estés siempre llorando

Dime qué es lo que te pasa
Por si yo puedo ayudarte
Dime qué es lo que te pasa
Porque si tú estás perdío
Yo te llevaré a tu casa

Termina ya tu sollozo
No llores más pobre niño
Termina ya tu sollozo
Sécate las lagrimitas
Que bañan tus lindos ojos


Yo soy sólo un pobrecito, que sin descanso camina

Que sin descanso camina
Yo soy sólo un pobrecito
Que sin descanso camina
Como un triste vagabundo
En la más pobre ruina

No tengo padre ni madre
Yo me encuentro muy solito
No tengo padre ni madre
Cual loco yo lloro y hablo
Cuando me pongo a rezarle

A ver esta Romería
Yo vengo desde muy lejos
A ver esta Romería
Para pedirle a la Virgen
Esperanza y alegría


Vente chiquillo bonito, y móntate en la carreta

Y móntate en la carreta
Vente chiquillo bonito
Y móntate en la carreta
Toma un buen trago de vina
Y siéntate en nuestra mesa

Si no tienes quien te quiera
Aquí estaremos nosotros
Si no tienes quien te quiera
Te ofreceremos cariño
Y nuestra amistad sincera

A la Virgen del Rocío
Muy pronto le rezaremos
A la Virgen del Rocío
Para que bendiga Ella
El amor que aquí ha nacío


Ya divisamos Almonte, se terminarán tus penas

Se terminarán tus penas
Ya divisamos Almonte
Se terminarán tus penas
Pronto veremos a la Virgen
A la que tanto veneras

Aunque seas un niño pobre
La Virgen igual te quiere
Aunque seas un niño pobre
Para Ella son los mismos
Los que son ricos o pobres

Si con fuerza lo has pedío
Que te dé unos nuevos padres
Si con fuerza lo has pedío
Con amor te lo concede
Nuestra Virgen del Rocío

0 Comments: