Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

El cartero

Autor: José A. Sánchez de Paco
Intérprete: Lubricán Flamenco

¿Por qué no traen un te quiero, las cartas que ella me envía?

Las cartas que ella me envía
Por qué no traen un te quiero
Las cartas que ella me envía
Por qué no traen un te quiero
Las cartas que ella me envía

Las cartas que ella me envía
Ay, mire señor cartero
Que todas vienen vacías
Ay, mire señor cartero
Que todas vienen vacías

Cartero
¿Cómo ha dejado, por Dios
Que alguien ajeno las coja
Y se me robe el amor
Dejando solo las hojas?


Traían las flores más bellas, que nadie ve ni conoce

Que nadie ve ni conoce
Traían las flores más bellas
Que nadie ve ni conoce
Traían las flores más bellas
Que nadie ve ni conoce

Que nadie ve ni conoce
Y un viento de grises huellas
Las deshonró con su roce
Y un viento de grises huellas
Las deshonró con su roce

Cartero
¿En dónde las guarda usted
Que un envidioso las toma
Y manosea el papel
Dejándome sin su aroma?


Como si el verbo preciso, por el camino perdiera

Por el camino perdiera
Como si el verbo preciso
Por el camino perdiera
Como si el verbo preciso
Por el camino perdiera

Por el camino perdiera
No entiendo lo que ella quiso
Que yo en sus cartas leyera
No entiendo lo que ella quiso
Que yo en sus cartas leyera

Cartero
¿A dónde las fue a mandar
Para que alguien las abra
Y el beso pueda arrancar
Dejando solo palabras?


Hoy me han contado cartero, que escondes en tu cartera

Que escondes en tu cartera
Hoy me han contado cartero
Que escondes en tu cartera
Hoy me han contado cartero
Que escondes en tu cartera

Que escondes en tu cartera
Los besos y los te quiero
Que nunca yo recibiera
Los besos y los te quiero
Que nunca yo recibiera

Cartero
Por eso al hablarte yo
Tú la mirada me apartas
Porque un puñal de traición
Me clavas con cada carta

[ Ver sevillana en japonés ]

0 Comments: