Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sevillanas de la Trocha

Intérprete: Los de La Trocha



La risa se ha vuelto llanto, y la alegría en la pena

Y la alegría en la pena
La risa se ha vuelto llanto
Y la alegría en la pena
La sevillana en taranto
El fandango en la rondeña

El fandango en la rondeña
Aquellos que te cantaron
Como ser de primavera
Hoy se olvidan de tu nombre
Alegrando otras veredas

Y aquellas morenas y olé
Y aquellas morenas y olé
Que rondaron tus hachuelas
Hoy buscan nuevos amores
Al sol que más les calienta


Se apagaron los faroles, y se cerraron las puertas

Y se cerraron las puertas
Se apagaron los faroles
Y se cerraron las puertas
Ya marchitaron las flores
Que adornaron la taberna

Que adornaron la taberna
Y un techo cuajao enones
O con sus tres cadenetas
Que pinta amargos colores
Sobre el papel de la fiesta

Y en un rincón de La Trocha
Y en un rincón de La Trocha
Sobre un muro se ha dormío
Soñando con sus romeros
Una Virgen del Rocío


Yo que he nacío en Sevilla, y he vivío en San Leandro

Y he vivío en San Leandro
Yo que he nacío en Sevilla
Y he vivío en San Leandro
No olvidaré mientras viva
Los tesoros de mi barrio

Los tesoros de mi barrio
Cómo olvidar aquél día
Cuando cerraron las puertas
Al rincón de mi alegría
Donde cobijé mis penas

Trochero yo soy señores
Trochero yo soy señores
De los pies a la cabeza
Y si la llevan al cielo
Al cielo me voy con ella


Brilla más que cien estrellas, Sevilla esta madrugada

Sevilla esta madrugada
Brilla más que cien estrellas
Sevilla esta madrugada
Alumbrando la verbena
De La Trocha y La Mulata

De La Trocha y La Mulata
Clavé en la espiga del tiempo
Flores que no marchitaran
Ni un otoño ni un invierno
Ni la alegría olvidada

Y al compás de sevillanas
Y al compás de sevillanas
En el aire se suspiran
Una flor que nace alegre
Y otra triste se marchita

0 Comments: