Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Marineras de Mazagón

Autor: J. de Dios Pareja / Moya / Tejero
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Mazagón es el vigía, de la entrada de la Barra

De la entrada de la Barra
Mazagón es el vigía
De la entrada de la Barra
Los bajos de Punta Umbría
En los rompientes se bañan

En los rompientes se bañan
Los bajos de Punta Umbría
En los rompientes se bañan
Con rumor del mar cercano
Se sobresalta la Rábida

Mientras canta la Higuerita
Coplas a Matalascañas
Por Palos de la Frontera
Buscando nuevos caminos
Se fueron las carabelas


Por la entrada de la Barra, qué bonito es mi velero

Qué bonito es mi velero
Por la entrada de la Barra
Qué bonito es mi velero
Con las velas desplegadas
Cantando los marineros

Cantando los marineros
Con las velas desplegadas
Cantando los marineros
Al compás de la corriente
Y la sal de los esteros

Está la luna en el cielo
Tirando plata en el puente
Qué bonito es mi velero
Buscando mares de espuma
Donde quedan prisionero


La nube besa a los mares, la tormenta besa al sol

La tormenta besa el sol
La nube besa a los mares
La tormenta besa el sol
Yo beso a la novia blanca
En los puertos del amor

En los puertos del amor
Yo beso a la novia blanca
En los puertos del amor
La raya besa a la arena
Las olas al caracol

La resaca a los rompientes
La estrella al palo mayor
El timón besa a la espuma
Cantando coplas de amor
Mientras le besa la luna


No me asusta la resaca, ni temo a los temporales

Ni temo a los temporales
No me asusta la resaca
Ni temo a los temporales
Ni a las olas del rompiente
Ni a los bajos de corales

Ni a las olas del rompiente
Ni a los bajos de corales
Tengo un barquito ligero
Con las velas desplegadas
Que bordaron con esmero

Que bordaron con esmero
Tú nombre sobre los mares
Rosario, Carmen, Pilar
Dicen los vientos marinos
Cuando me pongo a pescar

0 Comments: