Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Señoritos del Rocío

Intérprete: Los Hermanos Reyes, Los Rocieros, Raya Real



Te creí buen peregrino, que a mi carreta llegabas

Que a mi carreta llegabas
Te creí buen peregrino
Que a mi carreta llegabas
Te di una copa de vino
Bailaste por sevillanas

Bailaste por sevillanas
Me di cuenta peregrino
Que a mi novia enamorabas
Me di cuenta peregrino
Que en mi cara me robabas

Como el que roba los níos
Vas robando corazones
Como el que roba los níos
Que la Virgen te perdone
Pero vete del Rocío


El corazón en el pecho y el temple en la valentía

Y el temple en la valentía
El corazón en el pecho
Y el temple en la valentía
Hay que andarse con derecho
Sin presumirse de hombría

Sin presumirse de hombría
Que no es mñas el que pregona
Arrogancia y gallardía
Hay que saber ser persona
Para andarse por la vía

Tu postura te ha vendío
Conquistador de ocasiones
Tu postura te ha vendío
Que la Virgen te perdone
Pero vete del Rocío


Que mi carreta es tu casa y esta es la ley del camino

Y esta es la ley del camino
Que mi carreta es tu casa
Y esta es la ley del camino
Si quieres pan, doy la hogaza
Si quieres vino, doy vino

Si quieres vino, doy vino
Para alegrar tu garganta
De hermano y de peregrino
Te doy el fuego y mi manta
Que esta es la ley del camino

La nobleza del Rocío
No se compra con blasones
Señorito presumío
Que la Virgen te perdone
Pero vete del Rocío


Puente de plata y de orvío, que el señorito va huyendo

Que el señorito va huyendo
Puente de plata y de orvío
Que el señorito va huyendo
Con su caballo bravío
Que espuelas le va pidiendo

Que espuelas le va pidiendo
Señorito mal nacío
Y equivocado viviendo
Que se creyó que al Rocío
Sólo se va presumiendo

La alegría del Rocío
No se compra con blasones
Señorito presumío
Que la Virgen te perdone
Pero vete del Rocío

2 Comments:

manuel dijo...

Autor Paco Alba ?

santos dijo...

en la ultima frase dice: con que vete del rocio
saludos