Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sevillanas corraleras, por Rocío Jurado

Intérprete: Rocío jurado



Viva Sevilla, viva Triana

Que está loquito por mí
Me dice al oido
Virgencita del alma
Y sabrá er maldecío, mentí
Me lo he creido

El que me habla de amor
Me vuelve mochales
Yo no tengo la culpa
De que sean los hombres así
Tan especiales

Y es que me dejo llevar
De dulces palabritas de amor
Y luego que me dejan plantá
Me dicen con salero, perdón
Que te lo he dicho no hay ná


Mi novio es cartujano, mi alma, pintor de loza

Pintor de loza
Mi novio es cartujano
Ay, ay, ay
Mi novio es cartujano, mi alma
Pintor de loza

Pintor de loza
Que pinta palanganas
Ay, ay, ay
Que pinta palanganas, mi alma
Color de rosa

Y así lo quiero
Que pinte palanganas
Ay, ay, ay
Que pinte palanganas, mi alma
Color del cielo


Rosa de pitiminí, cuatro o cinco en un ramito

Cuatro o cinco en un ramito
Rosa de pitiminí
Ole, ole, ole, ole
Rosa de pitiminí
Cuatro o cinco en un ramito

Cuatro o cinco en un ramito
Se las tengo que poner
Ole, ole, ole, ole
Se las tengo que poner
Al San Antonio bendito

Con el vele, vele, vele
Manojito de claveles
Que me dió a mi un sevillano
Qué bonito y qué bien huele
Por la mañana temprano


Tiene una cinturita, que ole, ole, que te parece

Que te parece
Tiene una cinturita
Ole con ole y ole
Tiene una cinturita
Que ole, ole, que te parece

Que te parece
Al clavel en la maceta
Ole con ole y ole
Al clavel en la maceta
Que ole, ole, cuando se mece

Quien fuera viento
Para estarte meciendo
Ole, quien fuera viento
Para estarte meciendo
Que ole, ole, a cada momento


Lo tiré al pozo, mi alma, lo tiré al pozo

Lo tiré al pozo
El clavel que me diste
Ole, mi alma y ole
El clavel que me diste, mi alma
Lo tiré al pozo

Lo tiré al pozo
Yo no quiero claveles
Ole, mi alma y ole
Yo no quiero claveles, mi alma
De ningún mozo

Ay que me pesa
El rato que lo tuve
Ay que me pesa
El rato que lo tuve, mi alma
Y en la cabeza

0 Comments: