Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Apuntes de feria

Intérprete: Los Romeros de la Puebla



En la Venta de Antequera, ya no duermen las corrías

Ya no duermen las corrías
En la Venta de Antequera
Ya no duermen las corrías
Bajo el candil avileño
De la luna de Sevilla

De la luna de Sevilla
Con sus celestes cuadrillas
Ya no bajan los luceros
A apostarse entre las ramas
De los puñales esteros

De los puñales esteros
Sólo viven los recuerdos
De la víspera de feria
Cuando el miedo se encerraba
En la Venta de Antequera


El mediodía regando, de gracia Sevilla entera

De gracia Sevilla entera
El mediodía regando
De gracia Sevilla entera
Una neblina de albero
Se alevanta por la feria

Se alevanta por la feria
Mayoral de magisterio
Derrama olés de Utrera
Que se abajen del caballo
Y se quieten las espuelas

Y se quieten las espuelas
Que viene por el paseo
Dando gracias a quien las quiera
Amazonas de azabache
Una mujer de bandera


Una alfombra de hojas muertas, en los jardines sombríos

En los jardines sombríos
Una alfombra de hojas muertas
En los jardines sombríos
Tu cara sobre mi hombro
Tu corazón sobre el mío

Tu corazón sobre el mío
Rincones de enamoraos
Donde no se siente frío
Y las palabras se duermen
Mientras hablan los sentíos

Mientras hablan los sentíos
Ay Paseo de las Delicias
Guarda siempre ese tronío
Tú sabes que yo la quiero
Como nunca la he querío


Los clarines de la gente, primer aviso me dieron

Primer aviso me dieron
Los clarines de la gente
Primer aviso me dieron
Tu niña la están rondando
Unos ojos forasteros

Unos ojos forasteros
A la hora del paseo
Segundo avisó sonó
Ella ligando con otro
Ni siquiera me miró

Ni siquiera me miró
Canto al aire la faena
Ni la quise contemplar
El toro de mis amores
Me lo echaron al corral

0 Comments: