Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Capote de paseo

Intérprete: Los Romeros de la Puebla

Belmonte se queda solo, en el barrio de Triana

En el barrio de Triana
Belmonte se queda solo
En el barrio de Triana
Belmonte se queda solo
En el barrio de Triana

En el barrio de Triana
Con un capote de bronce
Y un ruedo de flores granas
Con un capote de bronce
Y un ruedo de flores granas

Y un ruedo de flores granas
El Altozano le brinda
Su cuadrilla de faroles
El toro de los recuerdos
Duerme por estos rincones


Esta guayabera mía, es de una sastra gitana

Es de una sastra gitana
Esta guayabera mía
Es de una sastra gitana
Esta guayabera mía
Es de una sastra gitana

Es de una sastra gitana
Mi zahones son de Puebla
Y mis botas cartujanas
Mi zahones son de Puebla
Y mis botas cartujanas

Y mis botas cartujanas
Sólo me falta un detalle
Que me gitanilla quiera
Venir a la feria conmigo
Adornando mi chumbera


Soy un gitano con suerte, porque he nacío en Triana

Porque he nacío en Triana
Soy un gitano con suerte
Porque he nacío en Triana
Soy un gitano con suerte
Porque he nacío en Triana

Porque he nacío en Triana
Y llevo dentro el pellizco
De los cantes de la Cava
Y llevo dentro el pellizco
De los cantes de la Cava

De los cantes de la Cava
Prometí ante Santa Ana
Y en mis tiempos fui torero
Y también de Joselito
Amigo y banderillero


Torero del Aljarafe, con el arte de mi tierra

Con el arte de mi tierra
Torero del Aljarafe
Con el arte de mi tierra
Torero del Aljarafe
Con el arte de mi tierra

Con el arte de mi tierra
Que con su temple y su manto
Ya viene pidiendo guerra
Que con su temple y su manto
Ya viene pidiendo guerra

Nacerá de los jazmines
Nacerá de los jazmines
Y el olor del mediodía
Le borda un traje de luces
Cuando torea en Sevilla

0 Comments: