Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

La Patrona de Huelva

Intérprete: Los Romeros de la Puebla

Cuando vienen los barcos, de Punta Umbría

De Punta Umbría
Cuando vienen los barcos
De Punta Umbría
Cuando vienen los barcos
De Punta Umbría

De Punta Umbría
Huelva es como un pañuelo
Desde la Ría
Huelva es como un pañuelo
Desde la Ría

Ay Huelva mía
Que eres madre del mundo
Frente a los mares
Con carabelas blancas
Como azahares


Ay Virgen chiquetita, de mis amores

De mis amores
Ay Virgen chiquetita
De mis amores
Ay Virgen chiquetita
De mis amores

De mis amores
Que me ofrece la cinta
De tus favores
Que me ofrece la cinta
De tus favores

Faro brillante
De este mar de borrascas
Faro brillante
Que ilumina la noche
Del navegante


Ya salen las barquillas, para altas mares

Para altas mares
Ya salen las barquillas
Para altas mares
Ya salen las barquillas
Para altas mares

Para altas mares
Extiéndeles tus cintas
Que los ampare
Extiéndeles tus cintas
Que los ampare

Que los ampare
Échale una mirada
Desde el Conquero
Que siempre fuiste madre
Del marinero


La patrona de Huelva, está sentada

Está sentada
La patrona de Huelva
Está sentada
Y le enseña a su niño
Una granada

Está en cueritos
El niño de mi Virgen
Está en cueritos
Que solo lleva puestos
Los zapatitos

En cuero fueron
Gracias a que Juan Antonio
Es zapatero
Le ha puesto los zapatos
A mi choquero

0 Comments: