Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Celos gitanos

Intérprete: Los Romeros de la Puebla

Por entre los limoneros, corté limones de oro

Corté limones de oro
Por entre los limoneros
Corté limones de oro
Por entre los limoneros
Corté limones de oro

Corté limones de oro
Y los fui lanzando al viento
Por los cerraos de toros
Y los fui lanzando al viento
Por los cerraos de toros

Por los cerraos de toros
Fondeaban los cuatreños
Festejando la corrida
Y las vírgenes gitanas
Lloraban por mi agonía


Debajo de las adelfas, tendí tu cuerpo en el suelo

Tendí tu cuerpo en el suelo
Debajo de las adelfas
Tendí tu cuerpo en el suelo
Debajo de las adelfas
Tendí tu cuerpo en el suelo

Tendí tu cuerpo en el suelo
Y se te extendió en la arena
Tu negra mata de pelo
Y se te extendió en la arena
Tu negra mata de pelo

Tu negra mata de pelo
Brillaban tu santo seno
Bajo el sol qué reluciente
Y yo mordía tus labios
Como amapolas ardientes


Gitana de mis amores, vente a la vera del río

Vente a la vera del río
Gitana de mis amores
Vente a la vera del río
Gitana de mis amores
Vente a la vera del río

Vente a la vera del río
Y déjame que yo tenga
Tu cuerpo juntito al mío
Y déjame que yo tenga
Tu cuerpo juntito al mío

Tu cuerpo juntito al mío
Vinieron en desafío
Tus cuatro primos carnales
He tenido que entregarme
Porque eran cuatro puñales


Me lo dijeron un día, tus primos y tus hermanos

Tus primos y tus hermanos
Me lo dijeron un día
Tus primos y tus hermanos
Me lo dijeron un día
Tus primos y tus hermanos

Tus primos y tus hermanos
Pinta una cruz en tu puerta
Que una noche te matamos
Pinta una cruz en tu puerta
Que una noche te matamos

Que una noche te matamos
Venid a verme gitanos
Porque estoy muy mal herido
La barriza qué caliente
En la corriente del río

0 Comments: