Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

El país andaluz

Intérprete: Los Romeros de la Puebla

Corazón que está latiendo, entre versos de esperanza

Entre versos de esperanza
Corazón que está latiendo
Entre versos de esperanza
Esconde el poeta eterno
Sevilla la gracia

Gaviota que no quiere
Dejar su arena dorada
Dejar su arena dorada
Pero sueña marinera
Huelva la mirada

Yo quiero una Andalucía
Sembrada de justicia
Que respire libertad
De lo alto de sus montes
Hasta la orilla del mar


Anclada entre el oleaje, de su navegar furtivo

De su navegar furtivo
Anclada entre el oleaje
De su navegar furtivo
El blanco de la bandera
Cádiz es suspiro

Verdiales de la sierra
Aroma al mar perdío
Aroma al mar perdío
Buscando no sé qué huella
Málaga es latío

Yo quiero una Andalucía
Sembrada de justicia
Que respire libertad
De lo alto de sus montes
Hasta la orilla del mar


Un quejío en lo profundo, patio de flores abiertas

Patio de flores abiertas
Un quejío en lo profundo
Patio de flores abiertas
Fuente que dice una copla
Córdoba la esencia

Olivares bajo el cielo
Donde el campesino entrega
Donde el campesino entrega
El misterio de su vida
Jaén la presencia

Yo quiero una Andalucía
Sembrada de justicia
Que respire libertad
De lo alto de sus montes
Hasta la orilla del mar


Guitarra mora y cristiana, agua del mejor benero

Agua del mejor benero
Guitarra mora y cristiana
Agua del mejor benero
En sus jardines se esconde
Granada el secreto

Caminante sin camino
Palabra gritó silencio
Palabra gritó silencio
Recogida en sus afanes
Almería rezo

Yo quiero una Andalucía
Sembrada de justicia
Que respire libertad
De lo alto de sus montes
Hasta la orilla del mar

0 Comments: