Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

La choza del planeta

Autor: J. de Dios P. Obregón / J.M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla


En las lagunas del Coto, y en los lucios de agua fría

Y en los lucios de agua fría
En las lagunas del Coto
Y en los lucios de agua fría
Chapoteaban los potros
Mientras las yeguas bebían

Mientras las yeguas bebían
Los patos revoleaban
Arbinas y carrizales
Mientras las garzas velaban
Temblando en los eneales

Déjame que yo me muera
Pisando siempre este suelo
Ser río, ser arroyuelo
Ser ese rayo de luna
De la marisma y su cielo


La luna busca al sol, que se escondió en los pinares

Que se escondió en los pinares
La luna busca al sol
Que se escondió en los pinares
Y el sol buscaba a la luna
Por gavias y chapatales

Por gavias y chapatales
La alondra buscaba el dia
La codorniz la mañana
Y la liebre amanecía
Buscando siembra y retama

Déjame que yo me muera
Pisando siempre este suelo
Ser río, ser arroyuelo
Ser ese rayo de luna
De la marisma y su cielo


Brillaba la castañuela, tapando los almiares

Tapando los almiares
Brillaba la castañuela
Tapando los almiares
Y en la luz de la candela
Discutían los gañanes

Discutían los gañanes
Los toros reburdeaban
Buscándose en la verea
Y los vaqueros trotaban
Para evitar la pelea

Déjame que yo me muera
Pisando siempre este suelo
Ser río, ser arroyuelo
Ser ese rayo de luna
De la marisma y su cielo


En la choza del planeta, una voz siempre decía

Una voz siempre decía
En la choza del planeta
Una voz siempre decía
Por convencer mi escopeta
Por leyes mi puntería

Por leyes mi puntería
La marea galopaba
Para aventar maíz y trigo
Mientras la parva cantaba
Al sombrajo de los trillos

Déjame que yo me muera
Pisando siempre este suelo
Ser río, ser arroyuelo
Ser ese rayo de luna
De la marisma y su cielo

0 Comments: