Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sevillano yo soy

Intérprete: Rafael del Estad
Autor: Rafael del Estad




Sevillano yo soy, de pura cepa

De pura cepa
Sevillano yo soy
De pura cepa
Y presumo de feria
Y de caseta

Y de caseta
De la tierra bendita
Donde he nacío
De cante y toreros
Y amigos míos

Llevo a gala mi tierra
Mis tradiciones
Mi nacimiento
Y la sangre que corre
Por mis adentros


He nacío en la cuna, de los flamencos

De los flamencos
He nacío en la cuna
De los flamencos
Canto y bailo con gracia
Porque lo siento

Porque lo siento
Llevo el duende en las manos
Y en to mi cuerpo
Canto por sevillanas
Fandango y tientos

Llevo a gala mi tierra
Mis tradiciones
Mi nacimiento
Y la sangre que corre
Por mis adentros


De la tierra del arte, soy heredero

Soy heredero
De la tierra del arte
Soy heredero
Del rosal de tu cuerpo
Soy jardinero

Soy jardinero
Guardián y vigilante
De los tesoros
Que en Sevilla dejaron
Los reyes moros

Llevo a gala mi tierra
Mis tradiciones
Mi nacimiento
Y la sangre que corre
Por mis adentros


La Giralda es mi amiga, mi fiel esposa

Mi fiel esposa
La Giralda es mi amiga
Mi fiel esposa
Compañera de sueños
Mujer hermosa

Mujer hermosa
Es la gitana guapa
Que me desvela
Una niña bonita
De piel canela

Llevo a gala mi tierra
Mis tradiciones
Mi nacimiento
Y la sangre que corre
Por mis adentros

1 Comment:

Unknown dijo...

Espectacular con su acompañamiento de palillos expresa la esencia de sevilla