Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

El burka

Intérprete: Alicia Fernández



Aunque a mi modo vestía, yo también soy rociera

Aunque a ti te parezca mentira
Y parece que voy pa la Meca
Traigo un burka que huele a marisma
Vengo descalza pisando tu arena
Vengo a rezarte en tu ermita

Aunque somos las dos tan distintas
Y tu piel es tan blanca y tan bella
Y tu piel es tan blanca y tan bella
Si al cielo alzamos la vista
Divisamos las mismas estrellas

Rocío
Me ha dicho mi Dios Rocío
Que contigo va a quedar
A ver si los dos unidos
Arreglan la humanidad


Aunque venga de tierras lejanas, aunque tardo más de siete días

Aunque no soy cristiana yo queiro
Que tu Blanca Paloma me guíes
Que el rebaño de tus rocieros
Entre rezos y viva la Virgen
Me traiga por tus senderos

Aunque yo no te traigo carreta
Ni caballo cruzando los pinos
Si mi tierra no es rociera
Aunque yo te haya hecho el camino
Navegando en una patera

Rocío
Me ha dicho mi Dios Rocío
Que contigo va a quedar
A ver si los dos unidos
Arreglan la humanidad


Aunque no tengo techo ni arca, ni trajes para cambiarme

Una vieja me enseña la salve
Vengo con mi chilaba y mi burka
Una vara pa ayudarme
Rocío pa que más luzca
Se ha puesto un niño con hambre

Si mes ves que de noche Rocío
Me arrodillo mirando pal cielo
Y a mi Alá por el mundo le pido
Tú no sientas despecho ni celos
Porque ese Dios es el mío

Rocío
Me ha dicho mi Dios Rocío
Que contigo va a quedar
A ver si los dos unidos
Arreglan la humanidad


Cuando tu quieras Rocío, pon el sitio, la hora y el día

Qué más da si El Rocío o la Meca
En Málaga o en Casablanca
Qué más da si es el cielo o la tierra
Si se puede sembrar la esperanza
Donde hay odios y guerras

Aunque somos las dos tan distintas
Y miel es tan linda y tan negra
Y miel es tan linda y tan negra
Si al cielo alzamos la vista
Divisamos las mismas estrellas

Rocío
Me ha dicho mi Dios Rocío
Que contigo va a quedar
A ver si los dos unidos
Arreglan la humanidad


Gracias a MARIA por localizar la sevillana

2 Comments:

Anónimo dijo...

Uffffff

anmart31_ dijo...

es una de las sevillanas mas bonitas que he escuchado, me encanta, y ademas cantada por toda una artista
ALICIA FERNANDEZ,