Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Qué le digo yo a Sevilla

Autor:
Intérprete: Amigos de Gines, El Pali




Qué le digo yo a Sevilla, que no le haya dicho nadie

Que no le haya dicho nadie
Qué le digo yo a Sevilla
Que no le haya dicho nadie
Si por mucho que le diga
Es poco para cantarle

Le diré que quiero ser
Incienso en Semana Santa
Para embriagar sus calle
Farolillos de la Feria
O clavelillos del Parque

Le diré que yo la quiero
Como si fuera mi novia
Como si fuera mi mare
Qué le digo yo a Sevilla
Que no le haya dicho nadie


Ay aquella ventanita, de la calle de la Feria

De la calle de la Feria
Ay aquella ventanita
De la calle de la Feria
Por detrás de los cristales
Se asoma una niña enferma

Ya pasa la cofradía
Ya pasa la cofradía
Ya pasa la Macarena
Y ella le pide a la Virgen
Que la ponga pronto buena

Madrugá del Viernes Santo
Ya no se ve la ventana
Se murió la niña enferma
Ya no pases este año
Ya no pases Macarena


Las golondrinas que vienen, buscando la primavera

Buscando la primavera
Las golondrinas que vienen
Buscando la primavera
Le ponen lunares negros
A Sevilla en la montera

En las torres y portadas
En las torres y portadas
Ellan construyen su nido
Con el barro que en sus picos
Traen de la orilla del río

Bendita las golondrinas
Que en tierra de Palestina
Se consumaron cristianas
Al quitarle las espinas
Al Cachorro de Triana


Cuatro pueblos son esquinas, de mi Aljarafe querido

De mi Aljarafe querido
Cuatro pueblos son esquinas
De mi Aljarafe querido
Aznalcázar con Sanlúcar
Albaida y Puebla del Río

En sus humildes entrañas
En sus humildes entrañas
Vuelve al pueblo el campesino
De sembrar un no sé qué
Junto a un viejo olivo

Pueblos blancos que se paran
Porque en el mayo florío
Oyen como unas campanas
Que le dicen que al Rocío
Ha de irse en caravana

1 Comment:

Unknown dijo...

Donde la puedo encontra cantada