Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Dónde están los guardas

Autor: Juan de Dios Pareja / Hnos Moya / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




(¿Dónde están los guardas
que siempre decían
que a las hermandades
se respetaría?)


Sembraron Tornero, pusieron vallados

Pusieron vallados
Sembraron Tornero
Pusieron vallados
Por otros romeros
Mi sitio ocupado

Mi sitio ocupado
Las sendas antiguas
No respetas tú
Y así la marisma
Se queda sin luz

Eucalipto
De mi devoción
La culpa no es mía
Si en tu viejo tronco
Ya no canto yo


(¿Dónde están los guardas
que siempre decían
que a las hermandades
se respetaría?)


Al llegá a Palacio, qué desilusión

Qué desilusión
Al llegá a Palacio
Qué desilusión
Ya nadie respeta
Nuestra tradición

Nuestra tradición
Otras hermandades
Vienen a ocupar
El sitio que tuvo
Siempre mi hermandad

Eucalipto
De mi devoción
La culpa no es mía
Si en tu viejo tronco
Ya no canto yo


(¿Dónde están los guardas
que siempre decían
que a las hermandades
se respetaría?)


Hasta las encinas, y los pinos lloran

Y los pinos lloran
Hasta las encinas
Y los pinos lloran
Lloran las albinas
Y hasta la Señora

Y hasta la Señora
El nuevo camino
A la senda gana
A los peregrinos
Y a la gente llana

Eucalipto
De mi devoción
La culpa no es mía
Si en tu viejo tronco
Ya no canto yo


(¿Dónde están los guardas
que siempre decían
que a las hermandades
se respetaría?)


Allí está Triana, y en su sitio Pilas

Y en su sitio Pilas
Allí está Triana
Y en su sitio Pilas
También Dos Hermanas
Gines y Espartinas

Gines y Espartinas
Siempre respetaron
Tronco, mata y lumbre
Y a gala llevaron
Sus buenas costumbres

Eucalipto
De mi devoción
La culpa no es mía
Si en tu viejo tronco
Ya no canto yo

0 Comments: