Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sevillanas de las abuelas

Autor: Pascual González
Intérprete: Cantores de Híspalis




Cuando yo era pequeñito, recuerdo con emoción

Recuerdo con emoción
Que mi abuela me compraba
Camisetas de algodón
Y me daba de merienda
Pan migao en un tazón

Pan migao en un tazón
Y me contaba cosillas
Que de joven conoció
Historias de mi Sevilla
Que guardo en mi corazón

Y ese fiel es sevillano
Verlo andar los caminos
Que te encuentres en la vida
Derrochando a manojos
Sevillanía


Cuando yo era pequeñito, recuerdo con emoción

Recuerdo con emoción
Que mi abuela me llevaba
Al puente de la Calzá
Pa ver a los marmoleros
Con el mármol trabajar

Con el mármol trabajar
Y por la Puerta la Carne
Íbamos a la Catedral
A escuchar el Miserere
Y a ver los Seises bailar

Y ese fiel es sevillano
Verlo andar los caminos
Que te encuentres en la vida
Derrochando a manojos
Sevillanía


Cuando yo era pequeñito, recuerdo con emoción

Recuerdo con emoción
Que mi abuela me cantaba
Coplas de su juventud
De los amores que vieron
Las calles de Santa Cruz

Las calles de Santa Cruz
Y el domingo por la tarde
Íbamos a pasear
Montados en la jardinera
Que cruzaba la ciudad

Y ese fiel es sevillano
Verlo andar los caminos
Que te encuentres en la vida
Derrochando a manojos
Sevillanía


Cuando yo era pequeñito, recuerdo con emoción

Recuerdo con emoción
Que mi abuela me llevaba
En los trenes de carbón
A rezarle a la utrerana
Virgen de Consolación

Virgen de Consolación
Y compraba mostachones
Pa toda la vecindad
Y lingoteras de azúcar*
Y teleras de Alcalá

Y ese fiel es sevillano*
Verlo andar los caminos*
Que te encuentres en la vida
Derrochando a manojos
Sevillanía

0 Comments: