Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

A mi padre

Intérprete: Manuel Orta



Agárrate de mi brazo, que nos vamos de paseo

Que nos vamos de paseo
Agárrate de mi brazo
Que nos vamos de paseo
Hoy nos iremos al campo
Yo sé que eso es tu deseo

Veras como está la tierra
Pues tu sudor no la riega
Ni la labra, ni la siembra
Verás que cuando llegues
Te sientes de otra manera

Te ayudaré a caminar
Seré tus manos, tus piernas y tus ojos
Lo que tú siempre has sido pa mi
Porque todo lo que yo tengo padre
To te lo debo a ti


Recuerdo que de pequeño, cuando venías del trabajo

Cuando venías del trabajo
Recuerdo que de pequeño
Cuando venías del trabajo
En tu cesto yo buscaba
Pa ver lo que había sobrao

Lo poco que tú llevabas
Para comer todo el día
De nuevo te lo guardabas
Con la ilusión que te hacía
Que al buscar yo lo encontrara

Te ayudaré a caminar
Seré tus manos, tus piernas y tus ojos
Lo que tú siempre has sido pa mi
Porque todo lo que yo tengo padre
To te lo debo a ti


Para sacarnos adelante, nunca te faltaron fuerzas

Nunca te faltaron fuerzas
Para sacarnos adelante
Nunca te faltaron fuerzas
Contigo no pudo nadie
No agachaste la cabeza

Tus nietos disfrutan tanto
De que le cuente su abuelo
Los años cambiaron tanto
Mientras sentaos en el suelo
Con su abuelo están gozando

Te ayudaré a caminar
Seré tus manos, tus piernas y tus ojos
Lo que tú siempre has sido pa mi
Porque todo lo que yo tengo padre
To te lo debo a ti


Yo sé lo que tú disfrutas, al verme en el escenario

Al verme en el escenario
Yo sé lo que tú disfrutas
Al verme en el escenario
Por eso estas cuatro letras
Te las dedico cantando

Yo siempre estaré contigo
Seré de alguna manera
Igual que un hijo, un amigo
Que no te falte a tu vera
Como de ti lo he aprendío

Te ayudaré a caminar
Seré tus manos, tus piernas y tus ojos
Lo que tú siempre has sido pa mi
Porque todo lo que yo tengo padre
To te lo debo a ti

3 Comments:

Anónimo dijo...

OLE ;)

Unknown dijo...

Estas letras se hacen con el corazón, el espíritu, y la vivencia de los sentimientos, gracias Manuel por el regalo que le hicisteis a tu padre en aquel concierto. Siempre que escucho estas sevillanas me lagrimean los ojos, gracias.

Coral dijo...

A q genero de sevillana pertenece??