Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Hermandad de Triana

Intérprete: Los Hermanos Reyes, Miguel de los Reyes, Raya Real

Quítale la funda al traje, plánchalo con mucho esmero

Quítale
La funda al traje quítale, quítale
Y plánchalo con esmero
Que Triana está en la calle
Que ya vienen los romeros

Móntate
En mi caballo móntate, móntate
Y aprieta bien la grupera
Pa que se siente a tu lao
Una niña trianera

Carretas por las arenas
Caminos de mi Triana
Al Rocío quiero ir
Al Rocío quiero ir
Porque la Virgen me llama

Carretas por las arenas
Caminos de mi Triana
Al Rocío quiero ir
Al Rocío quiero ir
Porque la Virgen me llama


Quítale polvo al sombrero, siéntate en las arenas

Quítale
Polvo al sombrero quítale, quítale
Y siéntate en las arenas
Que va a empezar el rosario
De las tardes rocieras

Pídele
Lo que tú quieras pídele, pídele
Con fe a la Virgen María
Ya verás cómo te escucha
Ya verás cómo te guía

Carretas por las arenas
Caminos de mi Triana
Al Rocío quiero ir
Al Rocío quiero ir
Porque la Virgen me llama


Quítale horas al sueño, báilale por sevillanas

Quítale
Horas al sueño quítale, quítale
Y baila por sevillanas
Delante del simpecao
De la hermandad de Triana

Quémate
Con las candelas quémate, quémate
Los volantes del vestío
Pa que se alegre la cara
De la virgen del Rocío

Carretas por las arenas
Caminos de mi Triana
Al Rocío quiero ir
Al Rocío quiero ir
Porque la Virgen me llama


Quítale flores al campo, pónselas en la carreta

Quítale
Flores al campo quítale, quítale
Y ponlas en la carreta
Que van a venir a verla
Que el rocío ya está cerca

Pínchate
Con las espinas pínchate, pínchate
Para que la Virgen sienta
Que las puertas de tu alma
Para Ella están abiertas

Carretas por las arenas
Caminos de mi Triana
Al Rocío quiero ir
Al Rocío quiero ir
Porque la Virgen me llama

3 Comments:

Lina dijo...

maravillosa letra...cuantas cosas se dicen cantando, todas las que quizas no se digan hablando....

Historia de las sevillanas dijo...

Aqui te la dejo completa...

https://historiadelassevillanas.blogspot.com.es/2017/07/hermandad-de-triana-hermanos-reyes.html

Andrés Trevilla dijo...

Vaya, muchas gracias por la dedicación. Ya la he modificado con lo que venía en el enlace. Un saludo