Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sevillanas de la alondra

Intérprete: Los Choqueros



Una alondra me encontré, entre matas del romero

Entre matas del romero
Una alondra me encontré
Y entre matas del romero
Una alondra me encontré
En un nío con tres huevos

Pa que no estuviera sola
Mientras que el macho llegaba
Pa que no estuviera sola
En la puerta me he subío
Le puse dos amapolas

Ella lloraba de celos
Que vio que estaba con otra
Cuando vino su marío
Le dijo: no estés celosa
Que yo vengo del Rocío


Con aceite y mejorana, le están agrandando el nío

Están agrandando el nío
Con aceite y mejorana
Están agrandando el nío
Pa que quepan los polluelos
De la alondra y su marío

Como están recién casaos
Ella peina a su marío
Como están recién casaos
Ella peina a su marío
Y en la pila embelesaos

Ella se pone contenta
Porque le regala flores
Y le da granos de trigos
Y de un arroyo cercano
Le trae agua en el pico


Los polluelos de la alondra, ya pican su cascarón

Ya pican su cascarón
Los polluelos de la alondra
Ya pican su cascarón
Con su pico de *
Pidiendo su cigarrón

Ella no sabe qué hacer
De alegría está llorando
Ella no sabe qué hacer
De alegría está llorando
Al ver que viven los tres

Él se fue con la noticia
Y a su compadre jilguero
Que el nío lo tiene en el llano
Y en la esencia de las flores
Juntitos se emborracharon


De toítas las marismas, llegaron los convidaos

Llegaron los convidaos
De toítas las marismas
Llegaron los convidaos
A casa de los alondra
Que a sus hijos han bautizao

Los llevaron en volandas
Desde el río hasta la ermita
Los llevaron en volandas
Los padrinos ruiseñores
Y las madrinas calandrias

Una rosa en cada cuna
Un clavel por almohada
Y a mí me dio escalofríos
Cuando vi en la cabecera
A la Virgen del Rocío

0 Comments: