Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sevillanas de la devoción

Intérprete: Los Choqueros



El día más grande de fiesta, para todos los romeros

Para todos los romeros
Cuando sacan a la Virgen
La sacan los almonteños
A esa Virgen tan bonita
Lo hacen con mucho empeño

Si un almonteño no puede
Llevarla sobre sus hombros
Si un almonteño no puede
Se aguanta porque es la santa
A la que ellos más quieren

Con qué cuidado y recelo
Llevan ellos su patrona
Con qué cuidado y recelo
Gritan al dar cada paso
Viva la reina del cielo


Los romeros están juntado, para ir de romería

Para ir de romería
Los romeros todo el año
Para ir de romería
Y lo que van ahorrando
Lo gastan en alegría

Es que la Blanca Paloma
Le agradece a los romeros
Es que la Blanca Paloma
Que todo su beneficio
Lo gastan por su persona

Es un día tan señalao
Que los romeros se vuelcan
Es un día tan señalao
Que se gastan muy agusto
Todo lo que han ahorrao


Yo no he visto más pasión, que la gente en el Rocío

Que la gente en el Rocío
Yo no he visto más pasión
Que la gente en el Rocío
De corazón todos cantan
Aunque no hayan bebío

Es una pasión tan ciega
La que sienten por su Virgen
Es una pasión tan ciega
Que cuando le piden algo
Ella nunca se lo niega

Por eso mi Virgencita
Virgen mía del Rocío
Por eso mi Virgencita
Quiero morir contemplando
Tu cara santa y bonita


Eres tan santa y tan pura, no se puede pedir más

No se puede pedir más
Eres tan santa y tan pura
Si te pide algún romero
Que le remedies sus males
Al tonto lo pones bueno

Por eso en la romería
Todos los romeros te adoran
Todos los romeros te adoran
Diciendo con alegría
Viva la Blanca Paloma

Única en el mundo entero
Ella es la Blanca Paloma
Única en el mundo entero
Me consuela to mis penas
Madre de los rocieros

0 Comments: