Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sevillanas flamencas

Intérprete: Los Choqueros



La claridad de la luna, daba en tus ojos rajaos

Daba en tus ojos rajaos
La claridad de la luna
Daba en tus ojos rajaos
Yo pasé sin darme cuenta
De ti me quedé prendao

En el camino a la ermita
Fue una noche en el Rocío
En el camino a la ermita
Con ruidos de carretas
Y sevillanas bonitas

Con aquel claro de luna
No olvidaré aquella noche
Con el claro de luna
Serrana de mis amores
Como tu cara ninguna


Yo le ofrecí a la Virgen, de llevarte a ti al Rocío

De llevarte a ti al Rocío
Yo le ofrecí a la Virgen
De llevarte a ti al Rocío
Cuando te pusiste buena
Mi promesa se ha cumplío

Yo siempre le había jurao
Que allí en la Blanca Paloma
Yo siempre le había jurao
Que si vamos este año
Ya veníamos casaos

Tú y yo nos postraremos
Antes de llegar a la ermita
Tú y yo nos postraremos
De rodillas a la Virgen
Y juntitos rezaremos


Entre los duendes de un cante, mientras la guitarra suena

Mientras la guitarra suena
Y ntre los duendes de un cante
Y ntre los duendes de un cante
Tú con tu bata de cola
Te vas marcando un desplante

En el ambiente flamenco
Con olor a manzanilla
Y en el ambiente flamenco
Vas matando con tu baile
Las penas y el sufrimiento

Dicen que son tus locuras
Los amores de un gitano
Dicen que son tus locuras
Tienes el olé en las manos*
Y una gitana de Osuna*


Te conocí en el Rocío, bailando por sevillanas

Te conocí en el Rocío
Bailando por sevillanas
Te conocí en el Rocío
Tan guapa me pareciste
Que por ti perdí el sentío

Con qué gracia tú bailabas
Por los campos del Rocío
Con qué gracia tú bailabas
Que las cigüeñas en su vuelo
Alegres nos contemplaban

Y la Virgen del Rocío
Con tu graciosa hermosura
Y la Virgen del Rocío
Con su sincero cariño*
Ella nos ha bendecío

2 Comments:

iratxe dijo...

Hola; me gustaría oir esta sevillana, pero no soy capaz de encontrarla por ningún sitio. ¿Podrían indicarme un enlace para conseguir escucharla?
Muchas gracias

Dinamo dijo...

Intentalo aquí

http://www.goear.com/listen/ea8d180/sevillanas-flamencas-los-choqueros