Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Con qué alegría vino ella

Autor: Rafael de León
Autor: Manuel Pareja Obregón


Con qué alegría vino ella, con qué penita se va

Con qué penita se va
Con qué alegría vino ella
Con qué penita se va
Con qué alegría vino ella
Con qué penita se va

Con que penita se va
Seguro que va llorando
Porque no puede bailar
Seguro que va llorando
Porque no puede bailar

Yo la quiero
Y la quiero
Y no la puedo tener
Cuando mas a gusto estaba
Cogió el camino y se fue


Por la velá de Santa Ana, fue cuando la conocí

Fue cuando la conocí
Recuerdo que ella llevaba
Un traje color de abril
Y en su cabeza peinada
Una moña de jazmín

Una moña de jazmín
Recuerdo que ella me dijo
Es usted también de aquí
Yo soy de donde usted quiera
Si usted me quisiera a mi

Yo la quiero
Y la quiero
Y no la puedo tener
Cuando mas a gusto estaba
Cogió el camino y se fue


Cada vez que hay una fiesta, con ella salgo a bailar

Con ella salgo a bailar
Cada vez que hay una fiesta
Con ella salgo a bailar
Cada vez que hay una fiesta
Con ella salgo a bailar

Con ella salgo a bailar
Y es como la Cenicienta
Que pronto me dejará
Y es como la Cenicienta
Que pronto me dejará

Yo la quiero
Y la quiero
Y no la puedo tener
Cuando mas a gusto estaba
Cogió el camino y se fue


Y un fandanguillo alosnero, una noche le canté

Una noche le canté
Un fandanguillo alosnero
Una noche le canté
Un fandanguillo alosnero
Una noche le canté

Una noche le canté
Para decirle te quiero
Y no se fuera otra vez
Para decirle te quiero
Y no se fuera otra vez

Yo la quiero
Y la quiero
Y ahora la puedo tener
Qué bueno fue el fandanguillo
Que esa noche le canté


Sevillana también conocida con el título de "En la Velá de Santa Ana"

Gracias a la colaboración de Patrick De Cara

5 Comments:

Anónimo dijo...

Hola, si alguien me pudiese decir donde descargar esta sevillana, se lo agradeceria siempre. Llevo años buscandola y no la encuentro. Grscias

Aldaron dijo...

En el disco de Aires de Huelva - Una cosa nueva (1991)

Anónimo dijo...

Hola!! No consigo encontrar esta sevillana por internet, solo está la canción original. Alguien me puede ayudar? Gracias!

Aldaron dijo...

Si buscas la sevillana de Aires de Huelva te la puedo mandar

Unknown dijo...

Ese es el enlace de los cuatro palos de esas sevillanas.

https://www.youtube.com/watch?v=J3dOKsXKZkM