Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Somos rocieros

Intérprete: Los Hermanos Reyes



A mi Diego me pusieron, y yo me llamo Miguel

Y yo me llamo Miguel
A mi Diego me pusieron
Y yo me llamo Miguel
De los Reyes descendemos
De la cabeza a los pies

De la cabeza a los pies
En Castilleja nacimos
Nuestro padre era Manuel
A la Virgen del Rocío
La queremos como es

Y viva la Calle Real
Viva la Calle Real
Los cantes por sevillanas
Viva mi pueblo, que viva
Que viva la Inmaculada


Ay si mi pueblo tuviera, en el Rocío hermandad

En el Rocío hermandad
Ay si mi pueblo tuviera
En el Rocío hermandad
No había en gracia ni en salero
Quien la pudiera igualar

Quien la pudiera igualar
No le faltaría carretas
Con flores bien adornás
Caballistas con jinetas
Ni peregrinos detrás

Y luciría como un sol
Y luciría como un sol
Mi pueblo por el camino
Con sus cantes y con sus rezos
Al simpecao divino


Los caminos rocieros, los llevo dentro de mí

Los llevo dentro de mí
Los caminos rocieros
Los llevo dentro de mí
Uno a uno, paso a paso
Desde Gato al Ajolí

Desde Gato al Ajolí
Me gusta estar en los pinos
Hablar con el alelí
Saludar al peregrino
Que anda contento y feliz

Siento la Raya Real
Siento la Raya Real
Cuando ya se asoma el alba
Y ya sienta la marisma
Con el tambor y la flauta


Cuando vayas al Rocío, que no te falte la fe

Que no te falte la fe
Cuando vayas al Rocío
Que no te falte la fe
Y da una copa de vino
Pero sin mirar a quien

Pero sin mirar a quien
Da una copa a tus hermanos
Viene a caballo o a pie*
Y únete en el sacrificio
Tratando de hacer el bien

Guiáte con devoción
Y da una gota de amor
Con to los cinco sentíos
Pa que te abras de amor*
Cuando vayas al Rocío

0 Comments: