Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

De la madrugada al alba

Intérprete: Los Rocieros



El romero se ha dormío, la noche llena mi alma

El romero se ha dormío
La noche llena mi alma
El romero se ha dormío
La noche llena mi alma
La luna juega en el río
Y la aurora se levanta

Y la aurora se levanta
De blanco viste la arena
Y el cielo viste de nácar
Y de verde la marisma
Y de notas mi guitarra

Y de notas mi guitarra
Que le dan al Pastorcillo
Con el eco de una nana
Que se pierde en el camino
Entre la sombra y la rama


Carretero del Rocío, toma las llaves del alba

Toma las llaves del alba
Carretero del Rocío
Toma las llaves del alba
Abre la puerta a los bueyes
Para que vayan al agua

Para que vayan al agua
Que el agua de La Rocina
Tiene de reina la cara
Y los bueyes se la beben
Como si fueran palabras

Como si fueran palabras
Hechas de arena y de viento
Y de pinares y de matas
Y de los lucios salobres
Que crecen en las algaidas


Despierta tamborilero, y echa el tambor a la espalda

Y echa el tambor a la espalda
Despierta tamborilero
Y echa el tambor a la espalda
Que ya viene amaneciendo
Para que cante tu gaita

Para que cante tu gaita
Ve de carreta en carreta
Que el alba te suene sabia
Y la ogian los romeros
Como bendición y gracia

Como bendición y gracia
Y el camino del Rocío
Que es una senda de plata
Se pierde con tus soníos
En el sol de la mañana


Yo me siento en la candela, y espero la madrugada

Y espero la madrugada
Yo me siento en la candela
Y espero la madrugada
Échale más leña al fuego
Pa que se aviven las llamas

Pa que se aviven las llamas
Las luces del simpecao
Poco a poco se le apagan
Y viene la luz del día
Entre aguardiente y plegarias

Entre aguardiente y plegarias
Mañanitas del Rocío
Yo no las cambio por nada
Y a mi me quita el sentío
El Rocío de mi alma

1 Comment:

Anónimo dijo...

Que sevillanas más bonitas ;)