Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sanlúcar Morena

Autor: Juan de Dios Pareja-Obregón / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Sanlúcar soy jardinero, de tu mar y de tu río

De tu mar y de tu río
Sanlúcar soy jardinero
De tu mar y de tu río
De tu mar y de tu río
Y de tus barcos veleros

Y te brindo mi faena
Burlando al torito fiero
Y te brindo mi faena
Burlando al torito fiero
Sobre tus playas de arena

Sanlúcar
Ay, mi Sanlúcar
Estrellitas de la mar
Que te bailas en el río
Porque te sobra la sal


Sanlúcar firme baliza, la que enciende los luceros

La que enciende los luceros
Sanlúcar firme baliza
La que enciende los luceros
La que enciende los luceros
Cuando tu faro agoniza

Mira niña que salero
Sanlúcar duerme varada
Mira niña que salero
Sanlúcar duerme varada
Por un cante marinero

Sanlúcar
Ay, mi Sanlúcar
Estrellitas de la mar
Que te bailas en el río
Porque te sobra la sal


Sanlúcar cante y guitarra, escucha mi voz dolida

Escucha mi voz dolida
Sanlúcar cante y guitarra
Escucha mi voz dolida
Escucha mi voz dolida
Bajo el sombrajo y la parra

Repicará mi alegría
En tu venta del camino
Repicará mi alegría
En tu venta del camino
A las claritas del día

Sanlúcar
Ay, mi Sanlúcar
Estrellitas de la mar
Que te bailas en el río
Porque te sobra la sal


Sanlúcar tierra bravía, de ciervas y de venados

De ciervas y de venados
Sanlúcar tierra bravía
De ciervas y de venados
De ciervas y de venados
Y tempranas cacerías

Y en tu marisma galana
Todos tus escopeteros
Y en tu marisma galana
Todos tus escopeteros
Disparan por sevillanas

Sanlúcar
Ay, mi Sanlúcar
Estrellitas de la mar
Que te bailas en el río
Porque te sobra la sal

0 Comments: