Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Manuel Torres y Tomás Pavón

Los Hermanos Reyes



En Jerez Manuel Torres, y Tomás en Sevilla

En Jerez Manuel Torres
Y Tomás en Sevilla
Y Tomás en Sevilla
Fueron los dos mejores, mi alma
Por seguidillas

En la juerga flamenca
Donde ellos cantaban
Donde ellos cantaban
La luna y las estrellas, mi alma
Allí se paraban

La luna y las estrellas
Siempre se despedían
Siempre se despedían
Cuando llegaba el sol, mi alma
Rayando el día


Eran genios del cante, aquellos dos dos gitanos

Eran genios del cante
Aquellos dos dos gitanos
Aquellos dos dos gitanos
Se admiraban y querían, mi alma
Igual que hermanos

Toa la afición flamenca
La del buen cante puro
La del buen cante puro
Le rezan oraciones, mi alma
Uno por uno

En el cielo se sientan
Los dos por seguidiyas
Los dos por seguidiyas
Y las nubes se apartan, mi alma
Y el cielo brilla


Tomás Pavón tenía, su pasión en Triana

Tomás Pavón tenía
Su pasión en Triana
Su pasión en Triana
Con los cantes de fragua, mi alma
Que él adoraba

La cava los gitanos
Siempre fue su locura
Siempre fue su locura
Y a Tomás lo querían, mi alma
Por su ternura

Por el Puente San Telmo
Una voz me decía
Una voz me decía
Que Tomás está en el cielo, mi alma
Pa toa la vida


En el arco Santiago, donde to los flamencos

Y en el arco Santiago
Donde to los flamencos
Donde to los flamencos
Cantan por seguidillas, mi alma
Con sentimiento

Dicen que Manuel Torres
Fue pa ellos una gloria
Fue pa ellos una gloria
Y lo llevan grabao, mi alma
En la memoria

Todavía lo recuerdan
Todos los jerezanos
Todos los jerezanos
Porque aquél gran artista, mi alma
*

0 Comments: