Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

La próxima primavera

Autor: J.P.Perez Romero / J. Diaz Rodriguez
Intérprete: Los Romeros de la Puebla



A donde estaré Dios mío, la próxima primavera

La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera

La próxima primavera
Cuando suene en Sevilla
Los compases de saetas
Y Cristo Jesús se asome
A sus blancas plazoletas

¡Ay a dónde!
A dónde iré yo a parar
Cuando me llame la muerte
Y me quede sin mi pueblo
Sin mi río y sin mi gente


A donde estaré Dios mío, la próxima primavera

La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera

La próxima primavera
Cuando al viejo campanario
Hayan vuelto las cigüeñas
Y crezcan nuevas espigas
En la verde sementera

¡Ay a dónde!
A dónde iré yo a parar
Cuando me llame la muerte
Y me quede sin mi pueblo
Sin mi río y sin mi gente


A donde estaré Dios mío, la próxima primavera

La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera

La próxima primavera
Cuando bailen sevillanas
Por las calles de la feria
Y el torero en el albero
Brinde al cielo su faena

¡Ay a dónde!
A dónde iré yo a parar
Cuando me llame la muerte
Y me quede sin mi pueblo
Sin mi río y sin mi gente


A donde estaré Dios mío, la próxima primavera

La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera

La próxima primavera
Cuando surquen los caminos
Simpecados y carretas
Y anuncie el tamborilero
Que la Virgen ya está cerca

¡Ay a dónde!
A dónde iré yo a parar
Cuando me llame la muerte
Y me quede sin mi pueblo
Sin mi río y sin mi gente

3 Comments:

El Pali dijo...

Seguid así, con lo mismo de siempre; la primavera, el rocío, el alvero, el torero, los cristos y las saetas. Seguid así y todo seguirá igual, seguid dándole prioridad a la fiesta y seguid inmóviles ante la realidad. Seguid ayudando a esta ciudad a seguir siendo protagonista en paro, delincuencia, incultura, mala educación, suciedad, corrupción, incompetencia, etc., etc. Podríais escribir una sevillana acerca de una ciudad que sólo se moviliza cuando a uno de sus equipos de fútbol lo descienden a 2ªB, en cuanto a lo demás, no importa. Mientra que quede un velador en pie, todo es maravilloso. Seguid así, seguid construyendo irrealidades, eso sí, con "montaítos" y "caracole".

Juan Asencio dijo...

Esta como otras tantas sevillanas, son de un personaje trianero llamado "el huelva" al que por dos cervezas todos los listos de esta tierra le roban sus letras y no le dan nada a cambio

Jesús García dijo...

La indignación es algo noble en el ser humano, y los problemas de una ciudad como Sevilla son muchos. Indignarse ante estos problemas es algo que nos atañe a todos y todas. Pero desde luego lo cortés no quita a lo valiente, y poco o nada tiene que ver la cultura musical (fruto de la actividad profesional de muchos ciudadanos y ciudadanas) con todos esos problemas que tú citas, Pali. Y mucho menos aún con que otro ciudadano, tan respetable o más que cualquiera, por puro gusto y afición, dedique su tiempo libre a difundir parte de nuestra cultura. Tan digno es indignarse como agradecer. Si el problema es el contenido de las letras de las sevillanas, te conmino a que mañana, o el lunes por la mañana, aprendas con la guitarra, a componer sevillanas, que las letritas no dañan, a quién sabe acompañarlas.