Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

La próxima primavera

Autor: J.P.Perez Romero / J. Diaz Rodriguez
Intérprete: Los Romeros de la Puebla



A donde estaré Dios mío, la próxima primavera

La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera

La próxima primavera
Cuando suene en Sevilla
Los compases de saetas
Y Cristo Jesús se asome
A sus blancas plazoletas

¡Ay a dónde!
A dónde iré yo a parar
Cuando me llame la muerte
Y me quede sin mi pueblo
Sin mi río y sin mi gente


A donde estaré Dios mío, la próxima primavera

La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera

La próxima primavera
Cuando al viejo campanario
Hayan vuelto las cigüeñas
Y crezcan nuevas espigas
En la verde sementera

¡Ay a dónde!
A dónde iré yo a parar
Cuando me llame la muerte
Y me quede sin mi pueblo
Sin mi río y sin mi gente


A donde estaré Dios mío, la próxima primavera

La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera

La próxima primavera
Cuando bailen sevillanas
Por las calles de la feria
Y el torero en el albero
Brinde al cielo su faena

¡Ay a dónde!
A dónde iré yo a parar
Cuando me llame la muerte
Y me quede sin mi pueblo
Sin mi río y sin mi gente


A donde estaré Dios mío, la próxima primavera

La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera
A donde estaré Dios mío
La próxima primavera

La próxima primavera
Cuando surquen los caminos
Simpecados y carretas
Y anuncie el tamborilero
Que la Virgen ya está cerca

¡Ay a dónde!
A dónde iré yo a parar
Cuando me llame la muerte
Y me quede sin mi pueblo
Sin mi río y sin mi gente

5 Comments:

Anónimo dijo...

Seguid así, con lo mismo de siempre; la primavera, el rocío, el alvero, el torero, los cristos y las saetas. Seguid así y todo seguirá igual, seguid dándole prioridad a la fiesta y seguid inmóviles ante la realidad. Seguid ayudando a esta ciudad a seguir siendo protagonista en paro, delincuencia, incultura, mala educación, suciedad, corrupción, incompetencia, etc., etc. Podríais escribir una sevillana acerca de una ciudad que sólo se moviliza cuando a uno de sus equipos de fútbol lo descienden a 2ªB, en cuanto a lo demás, no importa. Mientra que quede un velador en pie, todo es maravilloso. Seguid así, seguid construyendo irrealidades, eso sí, con "montaítos" y "caracole".

Unknown dijo...

Esta como otras tantas sevillanas, son de un personaje trianero llamado "el huelva" al que por dos cervezas todos los listos de esta tierra le roban sus letras y no le dan nada a cambio

Jesús García dijo...

La indignación es algo noble en el ser humano, y los problemas de una ciudad como Sevilla son muchos. Indignarse ante estos problemas es algo que nos atañe a todos y todas. Pero desde luego lo cortés no quita a lo valiente, y poco o nada tiene que ver la cultura musical (fruto de la actividad profesional de muchos ciudadanos y ciudadanas) con todos esos problemas que tú citas, Pali. Y mucho menos aún con que otro ciudadano, tan respetable o más que cualquiera, por puro gusto y afición, dedique su tiempo libre a difundir parte de nuestra cultura. Tan digno es indignarse como agradecer. Si el problema es el contenido de las letras de las sevillanas, te conmino a que mañana, o el lunes por la mañana, aprendas con la guitarra, a componer sevillanas, que las letritas no dañan, a quién sabe acompañarlas.

Anónimo dijo...

Que fácil es criticar de forma anonima

Anónimo dijo...

El Huelva, un buen hombre