Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Pregón y latidos de Sevilla

Autor: Aurelio Verde / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Soy herradura en la fragua, soy ladrillo en el tejar

Soy ladrillo en el tejar
Soy herradura en la fragua
Soy ladrillo en el tejar
Soy un barbo en la cuchara
Zurraque por soleá

Zurraque por soleá
Soy manguilla de Santa Ana
Y un anclo en la madrugá
Muro que roza el Cachorro
Puente para suspirar

Soy Sevilla
Sevilla
Tan sevillano me han hecho
Que es un pregón de Sevilla
Lo que se siente en mi pecho


Campanada en San Lorenzo, calle Parra al despertar

Calle Parra al despertar
Campanada en San Lorenzo
Calle Parra al despertar
Soy broche de tu mantilla
Incienso puesto a quemar

Incienso puesto a quemar
Soy una lágrima suelta
Un Guadalquivir de sal
Que se derrama por dentro
Y que no te deja hablar

Soy Sevilla
Sevilla
Tan sevillano me han hecho
Que es un pregón de Sevilla
Lo que se siente en mi pecho


Soy liturgia de clarines, y temple para el percal

Y temple para el percal
Soy liturgia de clarines
Y temple para el percal
Soy la tarde que se calla
Con ganas de torear

Con ganas de torear
Soy mostrador de caseta
Madroño por el real
Y el cordoncillo que ajusta
Los palillos al pulgar

Soy Sevilla
Sevilla
Tan sevillano me han hecho
Que es un pregón de Sevilla
Lo que se siente en mi pecho


Soy zapatito de seises, Giraldillo de azahar

Giraldillo de azahar
Soy zapatito de seises
Giraldillo de azahar
Soy glorieta sin mi nombre
Y silencio hecho cal

Y silencio hecho cal
Mata de juncia en el Corpus
Copla que al Rocío va
Palma rizá en los balcones
Vara de nardo real

Soy Sevilla
Sevilla
Tan sevillano me han hecho
Que es un pregón de Sevilla
Lo que se siente en mi pecho