Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Mis cinco sentidos sevillanos

Autor: Aurelio Verde / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Tengo los cinco sentidos, queriendo echarse a volar

Queriendo echarse a volar
Tengo los cinco sentidos
Queriendo echarse a volar
Por los cielos de Sevilla
Para verla en ese altar

Para verla en ese altar
De espadaña y campanario
De patio blanco y compás
Y posarme enamorado
En su desnudo de cal

Están los cinco sentidos
Abiertos de par en par
Y a fuerza de tanto amar
De Sevilla están heridos
Y no se quieren curar


Los silencios de Sevilla, me hablan con su media voz

Me hablan con su media voz
Los silencios de Sevilla
Me hablan con su media voz
Cuando repica la fuente
Cuando se mueve una flor

Cuando se mueve una flor
Y la cera parpadea
El cante se hace dolor
Y el pisar de la cuadrilla
Son los andares de Dios

Están los cinco sentidos
Abiertos de par en par
Y a fuerza de tanto amar
De Sevilla están heridos
Y no se quieren curar


Huele la tarde a Sevilla, a naranja y a querer

A naranja y a querer
Huele la tarde a Sevilla
A naranja y a querer
A arrayán recién regado
Y a portales de belén

Y a portales de belén
Y sabe a bendita gloria
Hecha de suspiro y miel
Y al aire que se santigua
Y a beso de mi mujer

Están los cinco sentidos
Abiertos de par en par
Y a fuerza de tanto amar
De Sevilla están heridos
Y no se quieren curar


Yo te acaricio Sevilla, paseando el mes de abril

Paseando el mes de abril
Yo te acaricio Sevilla
Paseando el mes de abril
Por esa umbría del parque
Que tanto sabe de mi

Que tanto sabe de mi
Y acariciaba mi alma
Milagros del camarín
Y cada vez que te canto
Soy caricia para ti

Están los cinco sentidos
Abiertos de par en par
Y a fuerza de tanto amar
De Sevilla están heridos
Y no se quieren curar

0 Comments: