Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sin oleaje

Autor: Rafael del Estad
Intérprete: Rafael del Estad




Sevilla
Son las dos orillas, que acunan mi río

Que acunan mi río
Son las dos orillas
Que acunan mi río
El lecho que envidia
El mejor nacío

El mejor nacío
Sábanas blancas
Bordás por la bruma
Con hilos de plata
Que teje la luna

Y así se escribe la historia
De la Sevilla que quiero
Y así cuentan las leyendas
La gente que las oyeron
Le gente que a mí me enseña


Brazos extendíos, son las dos orillas

Son las dos orillas
Brazos extendíos
Son las dos orillas
Que se van cerrando
Llegando a Sevilla

Llegando a Sevilla
Ríos de aventuras
Y negras historias
Lecho bien nacío
Entre brisa sorda

Y así se escribe la historia
De la Sevilla que quiero
Y así cuentan las leyendas
La gente que las oyeron
Le gente que a mí me enseña


Sevilla
Con brazos abiertos, estas dos orillas

Estas dos orillas
Con brazos abiertos
Estas dos orillas
Del río que pasa
Besando a Sevilla

Besando a Sevilla
Maestros del barro
Que en los tejares
Dan viva la tierra
Que el barro nace

Y así se escribe la historia
De la Sevilla que quiero
Y así cuentan las leyendas
La gente que las oyeron
Le gente que a mí me enseña


De amor y sentío, son las dos orillas

Son las dos orillas
De amor y sentío
De amor y sentío
Que se para el agua
Que lleva mi río

Que lleva mi río
Grandes temporales
Sin oleaje
Amores que sueño
En mis anclajes

Y así se escribe la historia
De la Sevilla que quiero
Y así cuentan las leyendas
La gente que las oyeron
Le gente que a mí me enseña


Gracias a Radio Sevillanas por facilitar el audio de esta sevillana

0 Comments: