Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Camino de Talhara

Intérprete: Los Hermanos Reyes



Caminito de Talhara, la noche se encuentra oscura

La noche se encuentra oscura
Ahí estábamos llegando
Ya no queda ni la luna
Pero se sigue cantando
Lo quiere la Virgen pura

En un charco me he metío
Mi caballo está muy torpe
Pero se escucha un silbío
Son los dueños de Talhara
Que dicen: cuidao en el río

Ya se escuchan las campanas
Por fin nos vamos orientando
Oigo cantar sevillanas
Al son de los tamboriles
Ahí lejos se ven bengalas


Las cigüeñas de Palacio, la noche que allí dormimos

La noche que allí dormimos
Esta noche no se duerme
Están sintiendo el ruido
Que forman los rocieros
Cantando y bebiendo vino

Cantando y bebiendo vino
Las cigüeñas se entretienen
Cuando ven a los peregrinos
Que están to llenos de polvo
Se acercan por los caminos

Se acercan por los caminos
Unos ya vienen borrachos
Otros ya vienen dormíos
Otros vienen desmayaos
Son las cosas del Rocío


Cuando lleguemos a Palacio, me esperas donde tú sabes

Me esperas donde tú sabes
Aquí no quiero besarte
Porque nos mira tu mare
Tu hermana ayer me lo dijo
No quieren que a ti te hable

No quieren que a ti te hable
Porque no tengo dinero
Yo te quiero más que a nadie
Yo sé bien que tú me quieres
Pero ellas no lo saben

Pero ellas no lo saben
Y tampoco se lo digas
Que me quieres más que a nadie
Cuando lleguemos a Palacio
Me esperas donde tú sabes


Ya salimos de Palacio, por la mañana temprano

Por la mañana temprano
Hace un frío que te cala
Por todos los huesos humanos
Me tomaré una copilla
Para matar el gusano

Para matar el gusano
Qué bueno está al aguardiente
El frío se está marchando
Ya se acerca la mañana
El sol ya está calentando

El sol ya está calentando
O será que el aguardiente
A mis huesos están calando
Yo ya no quiero la manta
La manta* me está quemando

0 Comments: