Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Cosas del Rocío

Intérprete: Los Hermanos Reyes



Mi caballo va a galope, y a mí me puede tirar

Y a mí me puede tirar
Mi caballo va a galope
No sé qué prisa tendrá
Y es que le están esperando
Allí cerca del pinar

Allí cerca del pinar
Y yo le digo al caballo
No corras que llegarás
Y a mí no me hace caso
Y cada vez corre más

Y cada vez corre más
Yo sé lo que le ha pasao
Al pobrecito animal
Que una yegua le ha besao
Ayer noche en el pajar


Que lo quiera o no lo quiera, me tengo que emborrachar

Que lo quiera o no lo quiera
Me tengo que emborrachar
Yo no sé porqué será
Cada día una humera
Haga brisa o vendaval

Haga brisa o vendaval
Salga el sol o esté lloviendo
Me tengo que emborrachar
Yo ya lo voy comprendiendo
Cada vez me gustas más

Cada vez me gustas más
Si yo nunca había bebío
Qué me puede a mi pasar
Los caminos del Rocío
Son divinos de verdad


Me dio una copa de vino, y en sus ojos me fijé

Y en sus ojos me fijé
Me dio una copa de vino
Maravillao te ves
Pues sus ojos con el vino
Y esperanza madrugué*

Otra cosa le pedí
Me la dio y tomó conmigo*
Yo le tuve que decir
Si quieres seré tu amigo
Y me contestó que sí

Ella me dijo que sí
Cuando le dije qué quieres
Y me contestó que sí
Le entregué to mis poderes
Y novios quedamos así


A la Virgen del Rocío, de cerca la quise ver

De cerca la quise ver
Y a la Virgen del Rocío
Y asustao me quedé
Me subieron como un niño
Y a su vara le llegué

Y a su vara le llegué
No he visto cosa más guapa
Esto sí que es tener fe
Los almonteños se exciten
Con la Virgen de su bien

Unos la llevan p'atrás
Otros la lleva p'alante
Yo no sé que pasará
Farola más deslumbrante
La Virgen contenta está

0 Comments: