Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Mi acento es de Andalucía

Autor: J. S. Morales / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Yo nunca perdí el acento, mi viejo acento del Sur

Mi viejo acento del Sur
Yo nunca perdí el acento
Mi viejo acento del Sur
Yo nunca perdí el acento
Mi viejo acento del Sur

Mi viejo acento del Sur
Aunque muy lejos me encuentro
Hablo y pienso en andaluz
Hablo y pienso en andaluz
Porque me sale de dentro

Déjame hablar como quiera
Que me exprese a mi manera
Lo mismo que lo haces tú
Habla tú como prefieras
Que yo hablaré en andaluz


El nombre de Andalucía, tiene en mi pecho un altar

Tiene en mi pecho un altar
El nombre de Andalucía
Tiene en mi pecho un altar
El nombre de Andalucía
Tiene en mi pecho un altar

Tiene en mi pecho un altar
Una pasión encendía
Que no podrás apagar
Que no podrás apagar
Porque esa tierra es la mía

Déjame hablar como quiera
Que me exprese a mi manera
Lo mismo que lo haces tú
Habla tú como prefieras
Que yo hablaré en andaluz


Tu tierra me dio cobijo, cuando del Sur me alejé

Cuando del Sur me alejé
Tu tierra me dio cobijo
Cuando del Sur me alejé
Tu tierra me dio cobijo
Cuando del Sur me alejé

Cuando del Sur me alejé
Luego el destino bendijo
Que fuese mía también
Que fuese mía también
Cuando nacieron mis hijos

Déjame hablar como quiera
Que me exprese a mi manera
Lo mismo que lo haces tú
Habla tú como prefieras
Que yo hablaré en andaluz


Mi acento es de Andalucía, y no lo pienso cambiar

Y no lo pienso cambiar
Mi acento es de Andalucía
Y no lo pienso cambiar
Mi acento es de Andalucía
Y no lo pienso cambiar

Y no lo pienso cambiar
Porque a la vez cambiaría
Mis señas de identidad
Mis señas de identidad
Mi vieja filosofía

Déjame hablar como quiera
Que me exprese a mi manera
Lo mismo que lo haces tú
Habla tú como prefieras
Que yo hablaré en andaluz

1 Comment:

Unknown dijo...

Que verdades dice la letra, dedicadas a mi amigo El Majo, que después de 40 años en Catalla, ha vuelto de nuevo a su tierra de siempre y con el mismo acento con el que se marchó