Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Mi camisa y mi pañuelo

Intérprete: Los Hermanos Reyes

[Escuchar audio]

Me puse a lavar en el río, mi camisa y mi pañuelo

Mi camisa y mi pañuelo
Me puse a lavar en el río
Mi camisa y mi pañuelo
En la otra orilla de enfrente
Tú te acariciabas el pelo

La corriente se paraba
Para contemplar tus piernas
Que en el fondo descansaban
En el pecho había unas aguas*
La cara tú te mirabas

Contemplándote me quedo
Mientras yo sin darme cuenta
Río abajo va mi pañuelo
Ese pañuelillo verde
Que me diste de recuerdo


Ponte ya el traje que quieras, pero póntelo deprisa

Pero póntelo deprisa
Ponte ya el traje que quieras
Llegaremos tarde a misa
Que ya van a dar las doce
Las campanas nos avisan

Las campanas están llorando
Llegaremos tarde a misa
Y tú te sigues sentando
Cuál vestido vasa ponerte
Y yo te sigo esperando

Ponte aquél vestío verde
Que te regaló tu mare
Ponte aquél vestío verde
Venga póntelo deprisa
Venga, qué pesada eres


Cuando menos te lo pienses, yo dejo de estar contigo

Cuando menos te lo pienses
Yo dejo de estar contigo
Y marcharme de tu vera
Con to lo que yo te quiero
Valor no le das siquiera

Si por lo menos supieras
Valorar tú mi cariño
Si algún día me quisieras
Pero te oí indeferente
A tus ojos me encandelas

Por eso yo es que me voy
A buscarme otro cariño
Que valore mi desvelo
Y me diga dulcemente
Cariño por ti me muero


Igual que crece la hierba, mi amor por ti va creciendo

Mi amor por ti va creciendo
Igual que crece la hierba
Así te voy yo queriendo
Y te digo en mis crecidas
Que me de todos tus besos

Si supieras con qué ganas
Quiero ver rayar el día
Y asomarme a tu ventana
Y tus ojos confundirlos
Con el sol de la mañana

Y tú pedazo de cielo
Que me mires dulcemente
Y me digas que me quieres
Abrazarte entre mis brazos
Mi vida por ti se muere

0 Comments: