Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Pregonando Sevilla

Autor: Paco Coria / Juan Díaz
Intérprete: Los Romeros de la Puebla


[Escuchar audio]

Tengo patios con naranjos, colmaitos de azahares

Colmaitos de azahares
Tengo patios con naranjos
Colmaitos de azahares
Claveles pa enamoraos
Y jazmines de mis parques

Y jazmines de mis parques
Por mis tapias enredaderas
De mil colores rosales
Gitanillas por mis rejas
Yerbagüena de corrales

Y tengo Feria de Abril
Y tengo Semana Santa
Y tengo el Guadalquivir
A pregonar no me gana
Quien pregone por ahí


Tengo Murallas y Alcázar, y también Torre del Oro

Y también Torre del Oro
Tengo Murallas y Alcázar
Y también Torre del Oro
Y La Real Maestranza
Para su tarde de toros

Para su tarde de toros
Y tengo Plaza de España
Con las gemelas en el aire
Y Catedral con Giralda
Que eso no lo tiene nadie

Y tengo Feria de Abril
Y tengo Semana Santa
Y tengo el Guadalquivir
A pregonar no me gana
Quien pregone por ahí


Tengo barrios que enseñarle, y todos son de primera

Y todos son de primera
Tengo barrios que enseñarle
Y todos son de primera
Santa Cruz, El Baratillo
Macarena y Alameda

Macarena y Alameda
O le llevo por Triana
La gitana, la alfarera
Y se decide más tarde
Con cuál de ellos se queda

Y tengo Feria de Abril
Y tengo Semana Santa
Y tengo el Guadalquivir
A pregonar no me gana
Quien pregone por ahí


Tengo calles, tengo puentes, y todo el tiempo que quiera

Y todo el tiempo que quiera
Tengo calles, tengo puentes
Y todo el tiempo que quiera
Tengo jardines y fuentes
Y paseos con palmeras

Y paseos con palmeras
Tengo cuatro simpecaos
Llenos de fe rociera
Y tengo noches de ensueños
Por si le gusta y se queda

Y tengo Feria de Abril
Y tengo Semana Santa
Y tengo el Guadalquivir
A pregonar no me gana
Quien pregone por ahí

0 Comments: