Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Tengo una novia en España

Autor: Ángel Peralta / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla


[Escuchar audio]

Tengo una novia en España, con un amor de mantilla

Con un amor de mantilla
Vivo un sueño sin ser sueño
En la parva de mi trilla
En ella avienta mi mente
Las bellezas de Sevilla

Su feria huele a claveles
Sus copas a manzanilla
A perfume sus mujeres
A perfume sus mujeres
Y a toreros sus cuadrillas

Siete puentes de ilusiones
Y un amor en cada orilla
Y un amor en cada orilla
Tengo una novia en España
Ella se llama Sevilla


Sevilla va en un enganche, con cinco jacas morunas

Vaya un enganche de feria
Con un pescante de luna
En Plaza España el cochero
Por tronco lleva dos torres
Y un pericón trianero

Suenan los cascos a remos
Y en los asientos del río
Por las aguas bajo el puente
Va Sevilla con Triana
Y se miren frente a frente

Siete puentes de ilusiones
Y un amor en cada orilla
Y un amor en cada orilla
Tengo una novia en España
Ella se llama Sevilla


Mantilla negra a la pena, y un clavel rojo al dolor

Y un clavel rojo al dolor
Para llorar Macarena
Para sufrir el Señor
Y la Esperanza en Triana
Va consolando a los dos

Semana Santa en Sevilla
Un rosario de saetas
Resucitan al Señor
Recordando por sus calles
La pena de su pasión

Siete puentes de ilusiones
Y un amor en cada orilla
Y un amor en cada orilla
Tengo una novia en España
Ella se llama Sevilla


Primavera, primavera, la modista de Sevilla

La modista de Sevilla
Azahares de volantes
Lleva diadema de puentes
Alamares y mantilla
Talle de feria de Abril
Así se casa Sevilla

Así se casa Sevilla
Y la casa el Gran Poder
De madrina la Esperanza
Su cola la lleva el río
En las velas de sus barcas

Siete puentes de ilusiones
Y un amor en cada orilla
Y un amor en cada orilla
Tengo una novia en España
Ella se llama Sevilla

0 Comments: