Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Blanca y verde

Autor: F. A. Bizcocho / Hnos. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Blanca y verde
Blanca son las paredes, del pueblo mío, del pueblo mío

Del pueblo mío
Blanca son las paredes
Del pueblo mío
Blanca son las paredes
Del pueblo mío

Y blanca es la paloma
De mi Rocío
Y blanca es la paloma
De mi Rocío

Blanca como la cal
Verde del olivar
Bandera mía
Así es el corazón
De Andalucía


Blanca y verde
Verde visten los patios, de enredaderas, de enredaderas

De enredaderas
Verde visten los patios
De enredaderas
Verde visten los patios
De enredaderas

De enredaderas
Y verde de esperanza
Sueña mi tierra
Y verde de esperanza
Sueña mi tierra

Blanca como la cal
Verde del olivar
Bandera mía
Así es el corazón
De Andalucía


Blanca y verde
Blanca mueren las olas, sobre la arena, sobre la arena

Sobre la arena
Blanca mueren las olas
Sobre la arena
Blanca mueren las olas
Sobre la arena

Sobre la arena
Y blanca de azahares
Mi primavera
Y blanca de azahares
Mi primavera

Blanca como la cal
Verde del olivar
Bandera mía
Así es el corazón
De Andalucía


Blanca y verde
Verde los pensamientos, del campesino, del campesino

Del campesino
Verde los pensamientos
Del campesino
Verde los pensamientos
Del campesino

Del campesino
Verde los olivares
Verde los pinos
Verde los olivares
Verde los pinos

Blanca como la cal
Verde del olivar
Bandera mía
Así es el corazón
De Andalucía

2 Comments:

Manrubio dijo...

Precioso canto al Alma de Andalucia.

Mohamed Ali dijo...

Y yo llevo años buscando unas q decían : a mi novia no le gusta la cocina de Sevillaaa ni el parque de maría luisa... No se q pasaa no se q paaasa, a mi novia no le gusta la cocina de Sevillaaa