Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

El verde de tus ojos

Intérprete: Los Hermanos Reyes

Los lunares del vestío, vestío que llevas tú

Vestío que llevas tú
Son iguales que tus ojos
Son verdes como el camino
Son verdes como los campos
De nuestro Rocío divino

No sé lo que me pasó
Te miré a tí y veo verde
Embrujo tienen tus ojos
Que hasta confundo colores
Y el verde yo veo el rojo

Mírame un poquito más
Quiero bañarme en tus mares
Y meterme en tus sentíos
Quiero volverme un almendro
Por tí estoy loco perdío


Con mi perro y mi caballo, y a mí me sobra de to

A mí me sobra de to
Ya tengo el oro del mundo
Una madre que me quiere
Una hermanita que canta
Y una novia en mis laureles

Qué más puedo yo pedir
Una casita en el campo
Un monte lleno de olivos
También tengo limoneros
Y un campo lleno de trigo

Si es que suspiran por mí
Las mocitas de mi pueblo
En cada esquina un suspiro
Ya tengo to lo del mundo
Y a nuestro Señor bendigo


Yo te quiero dar un consejo, si tú quieres tómalo

Si tú quieres tómalo
Cuando vayas al Rocío
El orgullo allí no vale
Lo mismo el rico que el pobre
Allí viven tos iguales

Tú lo puedes comprobar
El dinero no te sirve
Allí se come y se bebe
Tú te tiras por un sitio
Y darás al que no tiene

El sol que en el cielo está
A la Virgen del Rocío
Alumbra por el camino
Por eso se canta y baila
Bendito Rocío divino


Y esa noche en la carreta, yo nunca la olvidaré

Yo nunca la olvidaré
Allí te dí mi cariño
Sin medida ni recelo
Me enamoré de tu boca
Y del negro de tu pelo

Sin poderlo resistir
A la mañana siguiente
Rebosaba de alegría
Le contaba a to la gente
Que tú eras ya novía mía

A la Virgen le pedí
Que tu cariño me diera
Y la Virgen me ha escuchao
Bendita Paloma Blanca
Que tu cariño me has dao

0 Comments: