Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Los que se quedan

Autor: Alfredo Santiago López
Intérprete: Amigos de Gines




Te vi venir del trabajo, tenías los ojos rendíos

Tenías los ojos rendíos
Te vi venir del trabajo
Tenías los ojos rendíos
Y te pusiste a arreglar
Tu carreta pal Rocío

Pronto estarás caminando
Habrá viento o habrá lluvia
Pasarás calor o frío
Sudarás o tendrás sueño
No podrás dormir tranquilo

No tengas miedo a cansarte
No tengas miedo a mojarte
Yo te grito amigo mío
Así es como se le reza
A la Virgen del Rocío


En la reja de una cárcel, un hombre llora de pena

Un hombre llora de pena
En la reja de una cárcel
Un hombre llora de pena
Porque sabe que en su pueblo
Van saliendo las carretas

Y sueña con los carriles
Y sueña con los carriles
Con los pinos y las adelfas
Con su Virgen del Rocío
Con toa la marisma entera

Nadie sabe su sufrir
Nadie sabe su sufrir
Ni el porqué de su condena
Sólo lo sabe la Virgen
Y también llora de pena


Este año carretero, no te pases por mi calle

No te pases por mi calle
Este año carretero
No te pases por mi calle
Que hace tan solo unos días
Que se me murió mi madre

Este año yo no voy
Este año yo no voy
Y a mí me ahoga la pena
Yo recuerdo aquellos años
En que me llevaba ella

Carretero, carretero
Cuando llegues a la ermita
Ponle a la Virgen dos velas
Y rézale por mi madre
Rociera, santa y buena


Me despedí en la verea, con pena y con desconsuelo

Me despedí en la verea
Con pena y con desconsuelo
Y allí sentao en el suelo
Miraba pa las carretas
Que se perdían a lo lejos

Tú que tienes esa suerte
De poder pisar romero
De oler a menta y a pino
Sácale gracia del cielo
A las cosas del camino

Nosotros quedamos aquí
Nosotros quedamos aquí
Llorando con mucha pena
Ya habrán salido de Gelo
Y ahora estarán en el Quema

3 Comments:

Anónimo dijo...

Buenas me gustari saber el titulo de la sevillana para poder bajarmela. Gracias

Andrés Trevilla dijo...

Hola!

Te puedes encontrar con esa sevillana en el disco "Sevillanas de Oro vol.1-2" y en algunos cd's de los Amigos de Gines, como el de "Sevillanas en Primavera", de 1971.

La sevillana, como viene en el título, se llama "Los que se quedan".

Un saludo!

Unknown dijo...

Buenas estoy buscando la letra completa de unas sevillanas y no soy capaz. Pido ayuda a ver si me resuelven este problema que me tiene amargaito.
La letra de la primera es como sigue
Se habia levantao la niebla y la noche estaba fria
y la noche estaba fria
y yo no tenia candela
mi carreta esta vacia
al ir a cruzar el rio se cayo to lo que habia

Se cayo to lo que habia
las aguas se lo llevaron
toas lyahoo.esas cosas que tenia
yo soy el mas desgraciado de toda la romeria

tuve que volver a pie
eso si que fue un milagro
tuve que volver a pie
porque al llegar al palacio
fui dueño de tu querer

mi mail es juliodebracamonte@yahoo.es
doy las gracias anticipadas a todos